SPORTING, 1- REAL ZARAGOZA, 2 (FINALIZADO)

Djurdjevic fue el autor del único gol del Sporting ante el Zaragoza
El Real Sporting de Gijón perdio en la tarde de hoy ante el Real Zaragoza en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 20 en El Molinón-Enrique Castro, Quini.

Cielo despejado en una fresca tarde con unos 10 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Entradas agotadas desde dos días antes de la disputa del encuentro. 22.106 espectadores. Carmona por el Sporting y Javi Ros por el Zaragoza oficiaron de capitanes.

El partido comenzó con el Sporting pisando el área rival y con presión sobre su salida de balón. El equipo de José Alberto llegaba a la portería rival. Cristian chutaba y detenía el portero. Era el minuto 7. Uno después, Djurdjevic enviaba el balón a un poste tras un fallo defensivo aragonés. Apenas unos segundos después volvía a chutar el serbio y despejaba el guardameta a córner. 

El cuadro gijonés había iniciado el encuentro con mando.

El Zaragoza trataba de estirarse, pero Diego Mariño estaba atento. Le pegaba el sol en la cara, lo que le ocasionaba problemas de visión.

La había rondado el Sporting y tras varios rebotes después de un saque de esquina, el gol llegó en el minuto 18. Subió el tanto al marcador Djurdjevic.

La primera tarjeta del encuentro fue para Traver, en el 21 por una falta en el centro del campo. 

Blackman remató de forma acrobática en el 23. El portero zaragocista se multiplicaba.

El Zaragoza botó un córner en el minuto 26, que generó una segunda jugada, en la que el centro lo remató Álex Muñoz. Su testarazo alojó el balón en la portería sportinguista. Era el 1-1.

El cuadro maño daba un paso adelante y ganaba metros.

En el 32 tenía que ser atendido Nacho Méndez por un golpe en una rodilla. En el 33 era Geraldes el amonestado, también por una falta en la medular.

En el 37 remataba fuera Blackman tras un buen servicio de Carmona y un minuto después llegaba el 1-2, en un contraataque visitante, que coronó Guti.

En el 42 el amonestado era Marc Gual por simular una falta en el área sportinguista.

El colegido prolongaría un minuto esta primera mitad, que finalizó con la ventaja zaragocista.

La segunda mitad se inició con una tarjeta para Eguarás por falta sobre Cristian Salvador con una oportunidad fallida de Gual.

Djurdjevic chutaba en el 51 desde la frontal. Le salía alto el balón.

El Sporting buscaba reencontrarse. José Alberto llevaba a cabo el primer cambio. Daba entrada a Traver por Álvaro JIménez. A continuación era el Zaragoza el que comenzaba a mover el banquillo con la salida de Papus.

Diego Mariño aparecía al cumplirse el minuto 15, cuando detuvo seguro un cabezazo al saque de un córner.

El siguiente cambio rojiblanco llegó en el minuto 20 de esta segunda mitad: Pablo Pérez entró por Blackman. De seguido entraba en el Zaragoza Zapater por Eguaras. Corría el minuto 69 del encuentro. Apenas dos minutos después, José Alberto agotaba los cambios. Sacaba un nuevo delantero, Neftali, y retiraba a un centrocampista, Nacho Méndez. El helvético basculaba a la banda izquierda. Tendría un par de remates, tras superar a su par en ambas acciones, pero el balón le salió fuera.

El Sporting se acercaba nuevamente con peligro a la portería de Cristian Álvarez, que realizó una extraordinaria parada en el minuto 80 a remate de Djurdjevic, tras un magnífico centro de Geraldes.

En el 81 era el Zaragoza el que agotaba los cambios con la entrada de Diego Aguirrre.

Seguía insistiendo el Sporting ante la portería rival, pero su guardameta se mostraba muy seguro. Álvaro Jiménez, Pablo Pérez... metían balones, pero el remate no llegó. Sí lo hizo el final del encuentro, en lo que constituyó la primera derrota de la temporada para el equipo gijonés esta temporad en El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES