NICO RODRIGUEZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING, HABLA SOBRE LA PLANTILLA ACTUAL

Nico Rodríguez en la sala de prensa del Molinón
Agencia EFE
 
El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, ha asegurado hoy que a la plantilla rojiblanca "no se le sacó todo el rendimiento que puede dar", y ha reiterado su confianza en "lograr la permanencia".

El director deportivo del Sporting ha explicado que la marcha de Luis Hernández, Bernardo y Jony se debió a "motivos económicos" al recibir ofertas de otros sitios por cuantías "cinco veces más de lo que ganaban aquí", con las que el club asturiano "no puede competir".

A juicio de Nico Rodríguez en el mercado de invierno llegaron otros tres futbolistas, Vesga, Traoré y Echiejile, con la intención de "dar un salto de calidad", todos ellos con "perfiles diferentes" a los que ya había en la plantilla, y además también se pretendía una "mejora en el aspecto físico".

"Traer a jugadores como Traoré y Echiejile antes del último día no hubiera sido posible debido a nuestro nivel salarial", ha reconocido el responsable deportivo, que también ha indicado que a Vesga lo venía siguiendo el Sporting desde hacía tiempo, pero que el Athletic "no le dejó salir antes", si bien "cuando lo permitió se llegó a un acuerdo en dos días".

Nico Rodríguez ha definido su relación con el anterior entrenador, Abelardo Fernández, como "normal, cordial y respetuosa" queriendo salir de esta manera a atajar los comentarios que afirman que ambos técnicos no se llevaban bien, y ha precisado que todos los fichajes del verano fueron un "trabajo de equipo".

"Me siento respaldado por el consejo de administración", ha asegurado Nico Rodríguez, que ha revelado que el cambio de entrenador "también influyó a la hora de elegir el perfil de los jugadores que se trajo".

Ha reconocido que la llegada del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, es una "apuesta personal", y a lo largo de su intervención ha repetido que no piensa en el descenso del Sporting porque cree "al cien por cien" en este equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION