LA VISION DE LOS ENTRENADORES: JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", POR EL SPORTING, Y ASIER GARITANO, POR PARTE DEL LEGANES

 Rubi Entrenador del Sporting
Una vez concluido el encuentro disputado, en la tarde de hoy, entre el Club Deportivo Leganés y el Sporting de Gijón, en el estadio municipal de Butarque, y que término con el resultado de 0 goles a 2 a favor de los gijoneses, toco el turno de los entrenadores de ambas escuadras, Joan Francesc Ferrer "Rubi", por los asturianos, y de Asier Garitano, por parte de los pepineros.

Rubi lo tenía claro después de haber conseguido su primera victoria como entrenador del Sporting de Gijón diciendo que: "Hemos hecho un partido muy ordenado. Desde el orden hemos podido sacar adelante este partido". Además el técnico catalán destacó la buena predisposición de sus jugadores: "Los jugadores saben el escudo que defienden. Somos un equipo, tenemos muchas ganas de adelantarlo. Necesitábamos una victoria y creo que con el gol ha cambiado todo".

El entrenador del Sporting también quiso destacar el buen labor defensivo del equipo afirmando que: "Excepto el otro día de casa, el equipo defensivamente está bien. Esto solo es una piedrecita pero los jugadores están más relajados".

Tambien tuvo Rubi palabras positivas sobre el debut de Lacina Traore en el ataque sportinguista diciendo que: "tenemos tres nueves muy buenos. Cada uno con sus características. Hoy creo que habéis podido conocer un poco más a Lacina. Nos viene muy bien para fijar la marca además tiene cosas buenas como esos pequeños recortes".

También le preguntaron por Burgui, cuya salida al terreno de juego en la segunda parte se dejó notar: “Se trata de un futbolista al que hay que entender, porque tiene un uno contra uno espectacular, a la vez de una debilidad defensiva que está trabajando por corregir”. Rubi está “muy contento por él”, por un jugador al que define como “diferente” y al que entiende que “hay que cuidar”.

Han sido tres puntos importantísimos ante un rival directo, pero el entrenador sportinguista lo considera como un punto y seguido, porque “nos queda todavía mucho”.
Asier Garitano, Entrenador del Leganés
Una vez concluida la rueda de prensa de Rubi, tocaba el turno del técnico del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano que definia la derrota de su equipo afirmando que: "Ellos han jugado muy directo, nos ha costado mucho trenzar en medio campo y el primer gol nos ha hecho mucho daño y a ellos les ha cambiado el ánimo. Ha sido un querer y no poder".


Comentarios