TFND PONE PRECIO A LAS ACCIONES DE JOSE FERNANDEZ

Tu Fe Nunca Decaiga valora el 100% de las acciones del Real Sporting de Gijón SAD en 4.566.456,62 euros, lo que fijaría el valor de cada acción en 38,83 euros. Según este criterio de valoración por descuento de flujos de caja efectuado por la asociación, los paquetes accionariales que actualmente ostenta José Fernández a título personal y a través de las sociedades Por El Futuro y la Estabilidad del Club SL y Castellana de Negocios SL supondrían 3.345.842, 76 euros. 

La propuesta de compra que Tu Fe Nunca Decaiga plantea a José Fernández contempla ese importe de 3.345.842,76 euros. Pero la pieza clave de la operación promovida por TFND consiste en que el máximo accionista del Sporting acepte la anulación parcial de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de la SAD rojiblanca en 2008. En concreto que José Fernández vuelva a ser acreedor del Sporting al invalidarse la capitalización que se aprobó de su deuda por acciones (una maniobra legal, pero de dudosa ética, que le permitió perpetuarse al frente de la institución gijonesa). De este modo José Fernández pasaría a ostentar un crédito frente al Sporting de 3.045.482,76 euros y el capital social de la SAD quedaría rebajado en ese momento a 4.103.879,10 euros. 

Al devengarse de nuevo la deuda con José Fernández pasaría integrarse como subordinada dentro del concurso de acreedores, tal y como era su consideración inicial, para que el Sporting pudiera liquidarla a razón de poco más de medio millón de euros durante seis ejercicios. Fernández tendría que esperar a cobrar hasta el ejercicio posterior al cumplimiento del plazo para el pago de la deuda subordinada dentro del concurso de acreedores del Sporting. Lo que supondría un calendario de pagos anual de 507.640,46 euros desde el 31 de diciembre de 2018 a la mima fecha del 2023. 

Para alcanzar el valor de 3.345.842,76 euros que estima Tu Fe Nunca Decaiga que vale la totalidad de los paquetes accionariales que controla Fernández, se le haría al actual máximo accionista una oferta en firme al contado de 300.000 euros. Ese importe se le abonaría entre aportaciones particulares de aficionados del Sporting siendo el mínimo a desembolsar de 20 euros y el máximo de 100 euros. Es decir, que por poner un ejemplo, 15.000 particulares a razón de 20 euros cada uno serían suficientes. El plazo para la recaudación de esos 300.000 euros entre la afición rojiblanca sería entre noviembre de 2014 y enero de 2015. 

Por ese precio, José Fernández tendría que entregar la totalidad de las acciones que controle directa o indirectamente. Y pasarían a ser repartidas a prorrata entre los aficionados en virtud de las cantidades aportadas por cada uno, quedando como autocartera (acciones a nombre de la propia sociedad) el sobrante que pudiera generarse por la división o decimales. 

Requisito previo ineludible a esta oferta sería aprobar en una Junta de Accionistas un split de capital social del Sporting que establecería el valor de cada acción en veinte euros. Es decir que quien tuviera una acción con un valor nominal de sesenta euros, pasaría a tener tres. 

De esta forma, Tu Fe Nunca Decaiga asegura que se socializaría y democratizaría la entidad ya que se distribuirían las acciones entre los aficionados para que ostentaran el derecho de elegir el consejo de administración del Sporting en unas elecciones. 

Tu Fe Nunca Decaiga maneja un calendario que implicaría que el Sporting, tras una hipotética conformidad de Fernández a la oferta de compra, en siete meses estaría convocando una junta general de accionistas para la elección democrática de un nuevo consejo de administración. 

La asamblea de Tu Fe Nunca Decaiga aprobó por unanimidad este proyecto de compra de sus acciones a José Fernández. Al salón de actos del Centro Municipal de El Coto asistieron 95 socios y 78 delegaron su voto, un 45% del censo total que asciende a 375 asociados. 

Diego Del Valle, presidente de TFND, fue el encargado de dar a conocer el proyecto y el informe de valoración del Sporting lo explicó su autor, Eduardo Cubiles, analista de inversiones Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo. FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)