TROFEO TERESA HERRERA: SPORTING DE LISBOA, 0- SPORTING DE GIJÓN, 2 (FINALIZADO)

Los capitanes de ambos Sporting en Riazor
El Sporting, tras ganar por 2-0 al Sporting de Portugal, disputará mañana ante el Dépor la final del LXIV Trofeo Teresa Herrera en el campo de Riazor de La Coruña. El equipo gijonés realizó un magnífico partido ante el equipo luso, administrando sus virtudes ante un erival teóricamente con un potencialmente superior.

El Dépor accede a la final tras ganar al Nacional de Montevideo por 3-0. La final se jugará mañana domingo a las 20.30 horas.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Julio (Iván Hernández), Lora (Álex Menéndez); Rachid, Barrera (Sergio), Ndi (Álex Serrano); Carmona, Scepovic (Guerrero) y Jony (Santi Jara) (Pol Busquets, Nacho Cases, Isma López, Pablo Pérez, Carlos Castro, y Álvaro Bustos).
 
Sporting de Portugal: Rui Patricio; M. Nascimiento, J. Nascimento, Faustino Rojo, André Martins, Fredy Montero, Diego Capel, André Carrillo, Adrien Silva, Oriol Rosell y Ricardo Esgaio (también jugaron Pablo Oliveira, Carlos Mané, André Geraldes, Slimani, Tanaka y Joao Mario Eduardo).
 
Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León, auxiliado en las bandas por J. M. Sánchez Santos y J. Rubio Pancorbo, con A. Muñiz Ruiz como cuarto árbitro. Amonestó a Julio.
Incidencias: tarde soleada y calurosa en La Coruña (unos 25º) con ambiente festivo en torno al trofeo. El Sporting, con su indumentaria rojiblanca; el equipo portugués, también con la suya habitual, de verde y blanco a rayas horizontales. Lora por el Sporting y el guardameta Rui Patricio oficiaron de capitanes. Partido televisado por Gol Televisión. Presencia de un centenar de animosos seguidores del equipo luso, incansables con sus cánticos de aliento a lo largo de todo el partido.

Para Scepovic fueron sus primeros minutos de la pretemporada. Comenzó el equipo verdiblanco con el dominio del balón, a lo que respondía el Sporting buscando su juego en las bandas al contraataque. Poco a poco ese dominio se fue equilibando, aunque seguía siendo el conjunto luso el que más cerca actuaba del área rival. Bajo estas premisas se desarrlló el partido.

No era un partido de remates, al menos entre los tres palos. El Sporting se mostraba seguro atrás, sin dejar espacios a un rival de teórico mayor potencial.

El primer remate a portería llegó en el minuto 36. Cuéllar lo blocó bien.

En el 40, centro desde la izquierda de Jony y remate de cabeza de Carmona con peligro que se le fue fuera. 

Sin goles, el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Álex Menéndez por Lora
 
Para la segunda mitad Abelardo introdujo un cambio: Álex Menéndez suplió en el lateral izquierdo a Lora. El equipo portugués dispuso tres cambios.

La reanudación mostró un partido de parecidas características a como había sido la primera parte, aunque con mayor disputa en el centro del campo.

Un rechace favoreció dentro del área al equipo portugués, pero logró despejar, no sin apuros, Cuéllar. A continuación, el guardameta emeritense metía la mano a un nuevo remate rival para enviar a córner.

Julio veía la amarilla en el minuto 16. Dos minutos después el Sporting de Portugal agotaba los seis cambios permitidos de jugadores de campo.

Segundos después era Abelardo el que disponía que entrarán Guerrero y Sergio; suplían respectivamente a Scepovic y Álex Barrera.

A continuación, Ndi chutaba y detenía el portero luso.

El conjunto lisboeta tenía más tiempo la posesión, lo que no significaba que el Sporting renunciara al ataque.

El siguiente en entrar en el Sporting fue Iván Hernández, por Julio, en el minuto 25. Poco después agotaría también los cambios Abelardo con las incorporaciones de Santi Jara, por Jony, y de Álex Serrano, por Ndi.

El Sporting seguía defendiéndose con orden, a la vez que buscaba y lograba combinar desde la medular.

En el minuto 35, saque de banda a cargo de Luis Hernández. Se incorporó Bernardo y su salto poderoso le permitió cruzar el balón hasta donde no llegó el guardameta portugués. Gol y 1-0 para los rojiblancos.

Cuatro minutos después, el segundo, obra de Luis Hernández, tras recibir de Santi Jara en una magnífica combinación.

En el 42, Cuéllar realizó una soberbia parada a remate a bocajarro de cabeza.

Pudo llegar el tercero para los rojiblancos, pero a Carmona le faltaron unos centímetros para culminar el remate. 

Buen partido en líneas generales del Sporting;
 muy serio en términos defensivos y certero en el ataque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)