PRETEMPORADA DEL SPORTING: SPORTING, 0- RACING, 1 (FINALIZADO)

Equipo Inicial del Sporting hoy en Luarca
El Sporting perdió (0-1) ante el Racing de Santander en el campo de La Veigona, en Luarca, en partido amistoso con el XVI Trofeo Memorial Ramón Losada en juego. Fue el quinto test de la temporada para los de Abelardo. El gol cántabro llegó en un despiste defensivo.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Lora), Julio, Meré (Iván Hernández), Álex Menéndez (Isma López); Santi Jara (Carmona), Mandi (Álex Barrera), Sergio Álvarez (Ndi), Jony (Álvaro Bustos); Pablo Pérez (Rachid) y Álex Serrano (Guerrero) (Alberto).
 
Racing: Raúl; Samuel, Iñaki, Granero, Javi Soria, Miguélez, Durán, Bernardo, Saúl, Pedro Orfila y Andreu (también jugaron Mario, Oriol, Francis, Concha, Rubén, Borja y Fede).
 
Árbitro: Fernández Pérez, de la Delegación de Mieres, auxiliado en las bandas por Díaz Méndez y Álvarez Baniela. Amonestó a Julio por el Sporting y a Bernardo por el Racing.
 
Incidencias: El Sporting jugó con su habitual equipación; el equipo cántabro lo hizo con la segunda, de color negro con pantalones verdes. El partido fue televisado en directo por la TPA. Alberto que iba a ser titular, dejó su puesto en la portería a Cuéllar por enfermedad, al sentirse indispuesto en los prolegómenos. El portero emeritense por el Sporting y Andreu por el Racing oficiaron de capitanes. 
 
Sporting- Racing de Santander, hoy en el Memorial Ramón Losada
En lo meteorológico, más nubes que claros en Luarca, con 23º de temperatura al inicio del encuentro y una sensación términa de algunos grados más por la humedad reinante. Álex Menéndez disputó los primeros minutos de la pretemporada tras la lesión que sufrió la pasada campaña en una rodilla. Debutó en la segunda parte con el Sporting el camerunés Dani Ndi. Mayoritaria presencia de seguidores sportinguistas, significados con camisetas rojiblancas. 

La primera aproximación rojiblanca del partido llevó el peligro de cabeza por parte de Pablo Pérez, situado de enganche, tras Álex Serrano. Era el minuto 2. Cuatro después, al saque de un córner, Mandi remataba también de cabeza fuera. 

El Sporting arrancó con acciones de más profundidad que el Racing, que trataba de echar la línea defensiva arriba en busca del fuera de juego rojiblanco.

La primera réplica del Racing llegó en forma de falta, con un testarazo que asimismo salió fuera en el minuto 24.

El partido tenía los ribetes propios de los amistosos de la pretemporada, cuando las piernas, cansadas, no siempre reaccionan a lo que manda la cabeza. Algo así le pasó en el minuto 28 a Julio. No logró despejar en un giro y le dejó franco el balón a Iñaki, que aprovechó para marcar de bonita vaselina, elevando el balón ante Cuéllar.

Disfrutaría de una buena ocasión en el 41 el Racing, en una galopada que Julio frenó en falta al borde del área, de nuevo con el protagonismo de Iñaki. Le costó la amonestación al mierense.

El Sporting había ido a menos en un partido de poco remate. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.

Arrancó sin cambios la segunda parte el Sporting con el ánimo por parte de Abelardo de seguir sumando minutos a sus hombres de continuo.
 
El Sporting comenzó la segunda mitad con aproximaciones que derivaron en sendos saques de esquina.

En el minuto 7, la defensa del Racing sacó un balón de gol de Santi Jara in extremis cuando el portero estaba ya batido.

El Racing realizaba los primeros cambios, con las entradas de Fede y Francias, y a continuación lo hacía también el Sporting casi en bloque. Era el minuto 11 de la segunda mitad.

Los recién salidos trataron de darle oxígeno al partido. Sólo seguían del equipo inicial Cuéllar y Julio.
El Sporting combinaba y ganaba en velocidad, aunque seguía costándole encontrar el camino de la portería rival.

Cumplida la primera media hora de esta segunda parte Julio, de cabeza, se elevó por encima de la defensa rival, pero no pudo conectar bien su remate tras un saque de falta.

El Sporting tenía la batuta atacante, con más posesión ante un Racing que se replegaba. Pero ya no se movió el marcador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES