EL SPORTING ESTUDIA SOLICITAR UN CREDITO DE 5 MILLONES DE EUROS

Dirigentes del Sporting ayer en la Feria
El gerente del Sporting Alfredo García Amado ha iniciado las negociaciones para pedir un crédito a una empresa extranjera por un importe superior a los cinco millones de euros. Según recoge el diario El Comercio, esta es la opción que maneja el Consejo si finalmente el conjunto rojiblanco no hace caja con el traspaso de Scepovic o algún otro jugador como Barrera. 

Las obligaciones económicas y las dificultades para traspasar a sus jugadores más valorados han abierto la posibilidad de solicitar un crédito a una empresa extranjera, en una operación cuyas garantías de pago se asumirían a través de determinados futbolistas. Así, el Sporting recibiría de inmediato una importante inyección económica, aunque en un futuro próximo volvería a estar obligado a traspasar para devolver el dinero prestado. De lo contrario la empresa concesora del crédito se haría con los derechos de propiedad de los jugadores con los que el Sporting avalaría la viabilidad del préstamo. 

Paradójicamente, con esta operación el Sporting atendería la devolución de otros dos préstamos como los firmados en su día con Doyen Group y con los particulares que financiaron el fichaje de Stefan Scepovic. Además, la entidad gijonesa también tiene un pago comprometido con la Agencia Tributaria. 

Pese a todo, el Consejo estima que un par de traspasos de aquí al cierre de mercado serían suficientes para asumir los pagos más urgentes, siempre y cuando logre un aplazamiento del importe total o de una buena parte del dinero financiado por Doyen Group. En cualquier caso se considera que con esta opción abierta el Sporting gana margen en el terreno de las negociaciones, por lo que no estaría obligado a malvender a sus jugadores más valorados. La parte negativa, sin embargo, son los intereses que conllevan todo tipo de créditos y la acumulación de estos. FUENTE EL DESMARQUE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES