EN LA U.D. LAS PALMAS DAN POR HECHO EL FICHAJE DEL PORTERO DEL SPORTING ALBERTO

El Sporting tiene asumida la salida de Alberto García, pero el guardameta aún no ha logrado desvincularse de la entidad rojiblanca. Los contactos mantenidos ayer entre su representante y el club gijonés no sirvieron para alcanzar un acuerdo que permita al portero disponer de la carta de libertad para fichar por Las Palmas, donde ya dan por hecha su contratación. Sin embargo, hay buena sintonía entre las dos partes para alcanzar un acuerdo que el jugador espera cerrar este fin de semana.

El Sporting le ha comunicado al portero que no pondrá impedimento alguno a su salida, pero tampoco a cualquier precio. Las diferencias que han impedido cerrar ya el acuerdo son económicas. Alberto García había pedido al Sporting una parte de la ficha de la temporada 2014-2015. El club no acepta la propuesta y, a cambio de la carta de libertad, le pide que renuncie a una parte de la ficha de la pasada campaña.
Aún así, tanto desde el Sporting como desde el entorno del guardameta se asegura que «hay voluntad por las dos partes» de alcanzar un acuerdo. Incluso no descartan que en las próximas horas pudiera anunciarse la desvinculación de Alberto García con la entidad rojiblanca.

El destino del guardameta está en Gran Canarias. La UD Las Palmas da por hecha la contratación del guardameta, que esperaba haber anunciado ayer mismo. Sin embargo, al no haber podido cerrar Alberto el acuerdo con el Sporting el anuncio tendrá que esperar.

En un principio, el Sporting no tiene previsto suplir la baja de Alberto García con la contratación de otro guardameta. El puesto que dejaría vacante el portero sería ocupado por Dennis, que pasaría a ser el segundo portero del primer equipo. 

Alberto García, que llegó la pasada temporada procedente del Córdoba, apenas dispuso de minutos. Ni con Sandoval, que fue quien pidió su contratación, ni luego con Abelardo en los cuatro últimos partidos de la Liga y en la eliminatoria del 'play off' de ascenso ante el que será su próximo equipo. Alberto tendrá en Las Palmas los minutos que en Gijón no pudo disponer, como así le han prometido desde el club insular. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES