DEPORTIVO - SPORTING, LA GRAN FINAL DEL TERESA HERRERA

El Sporting celebra uno de los goles que le dio acceso a la final
Es como si el Sporting se hubiera colado en la final del Trofeo Teresa Herrera, prestigioso por su decanato y por la calidad e historia de quienes contienden en esta LXIX edición, pero nada más cierto que poder decir que el Sporting ganó ayer el duelo de “tocayos” al poderoso equipo portugués porque fue mejor, porque se mostró muy sólido atrás y porque fue práctico arriba con sendos tantos de Bernardo y de Luis Hernández.
 
Con estos argumentos se enfrentará esta tarde-noche al Dépor, anfitrión y vencedor de su duelo ante el Nacional de Montevideo, al que superó con un claro 3-0 en un partido que dejó pronto sentenciado en una gran actuación de su estrella, el argentino Luis Fariña.
 
Por cierto, que el Nacional de Montevideo está entrenado por Álvaro Gutiérrez, aquel centrocampista charrúa que jugó en el Sporting de la mano de Vicente Cantatore. De fuerte complexión física, no pudo tener apenas continuidad en el juego por una lesión de  espalda. Ahora se ha convertido en su país en un técnico de gran prestigio.
 
Segundo partido ante el Dépor en el Teresa Herrera
 
El Dépor-Sporting dará comienzo a las 20.30 horas, y será arbitrado por el madrileño Velasco Carballo. Televisará Gol Televisión. Será la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en la historia de este trofeo. El antecedente hay que encontrarlo en una de las dos semifinales de 1987. Entonces hubo empate y decidieron los penaltis.
 
Ya antes el Sporting, en su mejor época, había acudido al Teresa Herrera, pero sin llegar a tener enfrente a los anfitriones, con los que volvieron a coincidir en la edición de 2008, pero sin llegar a cruzarse, ya que los gijoneses volvieron a caer en los penaltis; en esta ocasión frente al Atlético de Madrid, mientras que los gallegos accedieron a la final tras superar al Cruz Azul.
 
Abelardo rotará jugadores
 
No ha adelantado Abelardo el equipo que pondrá en liza, aunque todo indica que rotará jugadores y que los que ayer no actuaron lo harán hoy. Llueve hoy en La Coruña en un día que tiene poco de veraniego.
 
No hay lesionados entre los rojiblancos del choque ante el Sporting de Portugal. La única incidencia fue Rachid, que disputó los 90 minutos y al que en los minutos finales se le “subieron” los gemelos, debido a calambres. Lo previsible es que el franco-argelino descanse.
 
No hay entrenamiento esta mañana y mañana previsiblemente tendrán descanso los rojiblancos para regresar a Mareo el martes.
 
Se adelantará el entrenamiento a las 9.45 horas con vistas a desplazarse a mediodía a Covadonga, donde tendrá lugar la ofrenda anual del club, en la que el más veterano y el más benjamín postrarán a los pies de la Santina el balón y la camiseta de ofrenda.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO