SPORTING, 2- ALCORCON, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 2-0 al Alcorcón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 22, que se disputó en El Molinón. El equipo gijonés marcó sus goles en los primeros segundos de cada tiempo, respectivamente.

Incidencias: Nubes y claros en Gijón, con12 grados de temperatura al inicio del partido tras dos días de intensa lluvia, que respetó la disputa del encuentro hasta los minutos finales. Canella por el Sporting y Toribio por el Alcorcón oficiaron de capitanes. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido por el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces (su viuda, hijos y hermano estuvieron en el palco de honor), que también se hizo extensivo a Juan Cueto. Los dos equipos jugaron con sus respectivas primeras equipaciones: de rojiblanco con pantalones y medias azules el Sporting, enteramente de amarillo el Alcorcón. 17.104 espectadores.

José Alberto se decidió por un 4-3-3, en el que el centro del campo abrió sitio a Hernán Santana por la derecha y Nacho Méndez por la izquierda, flanqueando a Cristian Salvador. Arriba las bandas fueron para Álvaro Jiménez por la izquierda y Robin Lod por la derecha, con Djurdjevic en punta. Atrás manuvo la habitual línea de cuatro con Geraldes y Canella en las bandas, y el dúo frances de Peybernes y Babin como centrales, con Diego Mariño en la portería.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Djurdjevic puso al Spoting en ventaja en el marcador. Nacho Méndez dejó el esferico por la izquierda para Lod, que se lo templó para el serbio. 

Lo bajó con el pecho y, con todo para engatillar, le puso suspense al remate, que no le quedó diáfano, pero que tocó lo justo para enviarlo dentro de la portería madrileña.

En el cuatro, nueva combinación del ataque rojiblanco. El balón llegó a Álvaro Jiménez, que chutó con fuerza. El balón lo detuvo en dos tiempos el guardameta.

En el sorteo de campos había elegido el cuadro amarillo, por lo que en la primera parte el sol le daba en la cara a Diego Mariño.

El Alcorcón adelantaba su línea de presión más allá del centro del campo, sobre la de salida del juego rojiblanco, que buscaba arrancar con el balón desde atrás.

En el 24 era amonestado Peybernes por juego peligroso. En el 30 veía la amarilla Burgos por una manotazo en la cara a Djurdjevic, que se marchaba en carrera en el centro del campo. Casadesús era el siguiente, por protestar en el 34.

Tomaba control de balón el Alcorcón. Aguantaba y salía el Sporting.

Nueva tarjeta amarilla en el 40, para Dorca, por zancadillear a Álvaro Jiménez. Con el 1-0 tomaron los equipos el camino de los vestuarios.

Se reanudó la segunda mitad sin cambios.

Madrugó el Sporting para marcar en la primera mitad y volvió a hacerlo así en la segunda mitad del encuentro. De nuevo se llevaban apenas unos segundos de juego cuando un despeje al poste de un defensa del Alcorcón salió rechazado por la madera, lo que aprovechó certero Lod para marcar.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo amarillo volvía a luchar por tener la posesión. Lo lograba, pero le faltaba profundidad. Carmona entraba por un aplaudido Lod en el 54 de juego.

Nacho era suplido en el 59. Entraba Andre Sousa por él. En el 62 era amonestado Cristian Salvador en la disputa de un balón por alto.

Cristóbal daba entrada al veterano Pereira para los minutos finales. El Sporting buscaba verticalidad en su juego, arropado por el marcador favorable. Ganaba el centro del campo y buscaba meter balones por las bandas.

Borja Galá era el siguiente en entrar al terreno de juego en el Alcorcón en el minuto 73, y agotaba los cambios el equipo amarillo con la entrada de Sandaza en el 78. También los agotaba el Sporting con la entrada de Blackman por Hernán. Antes era amonestado Pereira.

El Sporting llegaba al tramo final con el encuentro dominado. Tenía control sobre el terreno de juego y el marcador le daba tranquilidad para medir los tiempos.

En el 86, tras un saque de esquina, Sousa remató desde fuera del área muy ajustado. El balón se marchó alto por poco.

Añadía tres minutos el colegiado. El equipo gijonés comenzaba la segunda vuelta con una victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES