SPORTING, 1- DEPORTIVO, 2 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-2 con el Dépor en El Molinón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 23. Mereció mejor suerte el equipo gijonés ante un conjunto gallego que se mostró certero ante la portería rojiblanca.

Incidencias: tarde lluviosa con 10 grados de temperatura en Gijón. Terreno de juego en buen estado. Canella y Álex Bergantiños oficiaron de capitanes. Unos 1.500 seguidores deportivistas se dieron cita en las gradas de El Molinón. El cuadro coruñés jugó con su segunda equipación, enteramente de color blanco y con la franja celeste de la bandera de Galicia en su camiseta. 20.740 espectadores.

José Alberto se decidió por un 4-3-3, en el que André Sousa regresó a la medular y Carmona a la banda derecha. En el cuadro gallego, Natxo González dispuso también un 4-3-3.

Comenzó muy presionante el Sporting sobre la posesión rival, especialmente en su salida de balón. En una acción de despeje defensivo, el balón pegó en un jugador rojiblanco y salió por la línea de fondo. Al saque del córner, el balón fue peinado por Borja lhacia Álex Bergantiños, que metió a su vez la cabeza y batió a su excompañero Diego Mariño. No lo celebró. Discurría el minuto 6 y el equipo visitante se ponía por delante en el marcador.

El Sporting comenzaba a remar contra corriente. Cinco minutos después volvía a aparecer Djurdjevic, que le ganó la acción a su par en el área. El serbio lograba la igualada. 

El partido se disputaba en el césped y también en las gradas, con los cánticos de las aficiones. Se alcanzaba el minuto 15 y volvía a marcar el Dépor tras una pérdida defensiva rojiblanca. 1-2, obra de Christian Santos.

En el minuto 18 llegaba la primera tarjeta amarilla. La veía el guardameta Dani Giménez por pérdida deliberada de tiempo.

Los dos equipos le ponían intensidad a su juego. 

En el 23 combinaban Carmona y Cristian Salvador. El remate final cruzado del mallorquín se marchó alto. 

En el 25 el amonestado era Cristian. La guerra estaba en el centro del campo. El cuadro gallego ganaba el balón y el Sporting doblaba su esfuerzo en pos de su recuperación. Lo lograba y volvía a acercarse a la portería rival. Álvaro Jiménez chutaba cruza en el minuto 34. Detenía el guardameta.

Tras un saque de esquina, se prolongó la jugada en el minuto 38. Cristian metió en el área para Babin. Su remate salió alto.

Añadiría un minuto el colegiado a la primera mitad. Con el 1-2, los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Se inició la segunda parte sin cambios en las dos escuadras.

El primer remate fue de Carmona, tras un saque de falta. Le salió desviado. Era el minuto 4 de la reanudación.

Dos minutos después, recuperó Djurdjevic, que sirvió por la derecha a Álvaro Jiménez, que le metió el balón en carrera a Cristian Salvador. El zamorano recortó a su par y chutó con efecto y cruzado. El balón salió fuera por poco.

En el 8, Domingos Duarte agarraba a Djurdjevic de la camiseta cuando se le marchaba. Le costaba una amonestación. A continuación se jugó la segunda en una nueva falta sobre el serbio.

Edu Exposito se marchar en el minuto 14 para dejarle su sitio a Didier Moreno. A continuación era Lod el que entraba por Andre Sousa.

En el 17, tras un saque de esquina, sacó de la raya de gol un testarazo al primer palo. Buscaba el empate el Sporting.

Natxo González volvía a mover el banquillo. Relevaba a Fede Cartabia por Carlos Fernández (minuto 20 de la segunda mitad).

El Sporting insistía ante la portería rival. Carmona dejaba su puesto a Blackman en el 22.  José Alberto trataba de añadir artillería al ataque y pasaba a jugar con un 4-4-2. Merecía el empate.

Agotaba los cambios el Sporting en el 28. Un Álvaro por otro. Se iba Jiménez y entraba Traver. 

También el Dépor, Quique por Santos.

En el 32, tras un saque de esquina, se le marchaba por encima del travesaño el remate de Hernán.

Vicente Gómez era amonestado por una doble falta sobre Lod en el 34. Habría nuevas amonestaciones, para Geraldes y Fernández, pero ya no más goles. Los puntos se escapaban de El Molinón.

El Sporting hizo méritos para haber logrado cuando menos el empate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES