S.D. AMOREBIETA, 0- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

El filial sportinguista vuelve a la senda de las victorias
La localidad de Amorebieta/Etxano recibió al Sporting B con una tarde soleada y una temperatura agradable dentro de lo vivido durante esta semana en la cornisa cantábrica. El campo municipal de Urritxe presentaba unas condiciones idóneas para la práctica del fútbol aunque, en la zona de las porterías, la ausencia de verde era notable.

Isma Piñera dispuso de inicio con Christian Joel, Bogdan Milovanov, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Bertín, Iván Elena y Gorka Santamaría.

El filial sportinguista vistió con la segunda equipacion, completamente verde, mientras que la SD Amorebieta vistió con camimseta azul con tonos rojo en el lateral.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo entre ambos equipos pero el que se acercó primero fue el conjunto dirigido por Isma Piñera con dos remates, ambos de cabeza, de Gorka Santamaría. El primero tras un centro desde la derecha que se fue rozando el palo, y el segundo, un remate que detuvo el meta vasco. Seguidamente, Tascón para los locales, remató de cabeza pero el portero cubano, Christian Joel atrapó el esférico.

En el minuto 17 llegó la primera sustitución para el filial sportinguista. Ramón Riego sustituyó a Bertín. El extremo avilesino pugnó con un defensor y a la salida de la jugada, el futbolista se tiró al césped pidiendo el cambio. 

El filial se recompuso y volvió a hacerse con el control del juego y, nuevamente, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Primero con un córner lanzado por Pedro Díaz que nadie pudo rematar y, a continuación, un remate de cabeza de José Gragera que se fue por encima del larguero por muy poco.

La afición local pedía más a sus jugadores y llegó una de las grandes ocasiones del encuentro. Álex Zalaya la puso desde la izquierda y Gorka Santamaría, libre de marca, remató desviado a escasos metros de la portería.

Justo antes del descanso llegaron los minutos más locos del encuentro. Primero, el portero sportinguista midió mal la salida y el árbitro aragonés, Lou Ballano, decretó penalti. El encargado de lanzarlo fue Ortega pero el Christian Joel se redimió de su acción y lo despejó con los pies. Los locales no controlaron la salida del balón de los de Isma Piñera e Ibarbia veía la segunda tarjeta que acarreaba expulsión tras cometer un penalti. Gorka Santamaría cogió la responsabilidad y anotó el gol con el que el partido se fue al descanso.

La segunda parte comenzó con varios acercamientos sin peligro de los locales aunque en uno de ellos pidieron penalti de Pelayo pero que el trencilla aragonés no consideró de tal manera. De hecho, tenían la posesión del balón pero sin crear peligro real no como el filial que con cada contragolpe metía el miedo al público presente en Urritxe. Una de esos contragolpes acabó con un disparo de Gorka que despejó el portero y evitó el segundo tanto del Sporting B. El Amorebieta apenas inquietaba la portería de Christian Joel pero tuvo sus acercamientos como un remate de espuela de Orozko que se fue por poco.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Orozko tuvo la última ocasión, que puso en pie a la grada, pero que terminó desviada. Al final, victoria para el filial por 0-1 y volver a la senda de la victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)