EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY VALENCIA- SPORTING A LAS 21:30

El Sporting de Gijón intentará está noche en Mestalla hacer valer el resultado del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia Club de Fútbol por 2 goles a 1. Arbitrará el colegiado Xavier Estrada Fernández, del Comité Catalán, que tendrá como responsable del VAR a su compañero Guillermo Cuadra Fernández.

El equipo gijones entrenado por José Alberto López,tiene las bajas por lesión de Álex Pérez e Isma Cerro. Desplazó a Valencia (así como previamente al partido liguero en Albacete) a la totalidad de jugadores que tiene disponibles (Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Javi Noblejas, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Hernán Santana, Blackman, Carmona, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, Andre Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic y Carlos Cordero).

José Alberto compareció ante la prensa tras el entrenamiento que el conjunto rojiblanco protagonizó ayer en la mañana en Paterna. Sabe de la entidad del rival, de que, pese al 2-1 de la ida, el Sporting tiene que hacer muy buen partido y que, por el contrario, el Valencia no tenga su noche para poder seguir adelante en la eliminatoria. Por eso considera muy importante poder marcar un gol.

Le insistieron los periodistas del entorno valencianista sobre si a Marcelino podría costarle el puesto si el Sporting eliminaba al Valencia. José Alberto tuvo palabras de cariño y reconocimiento para el técnico de Careñes: "El Valencia es inteligente y estoy seguro de que sabe reconocer su extraordinario trabajo".

José Alberto quiere que, "por encima de la entidad del rival, seamos nosotros y que juguemos con nuestras señas e identidad".

 El once inicial más probable sería el formado por: Dani Martín, en la porteria; Molinero, Juan Rodríguez, Babin y Cordero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Robin Lod y Alvaro Traver, en el centro del campo; Pablo Pérez y Nick Blackman, en la delantera.

Por su parte Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, se toma muy en serio el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.  La falta de resultados provoca que la prioridad más absoluta para el equipo sea LaLiga pero este martes hay mucho en juego en Mestalla. El último entrenamiento antes del partido no ha sido un entrenamiento de previa al uso. Alta intensidad, máxima concentración, ejercicios específicos, indicaciones individualizadas. Marcelino ha parado constantemente el entrenamiento para corregir situaciones de juego que no quiere que se den durante el partido poniendo mucho énfasis en la salida de balón, el posicionamiento de los centrales, la presión y el ataque rápido.

El once más probable sería el formado por: Jaume, en la porteria; Wass, Vezo, Diakhabi y Lato, en defensa; Parejo, Soler, Kang In y Ferran Torres, en el centro del campo; Santi Mina y Rodrigo, en la delantera. 

El Sporting tratara de pasar la eliminatoria, no solo por el tema económica, ya que de pasar a cuartos de fínal el equipo gijones recibirá más de dos millones, sino por el deportivo ya que los rojiblancos son el único equipo no perteneciente a la Liga Santander que todavía sigue en liza en la competición del ko. 

Siendo lo importante la Liga 1/2/3, dónde los sportinguistas tratan de remontar puestos en la clasificación, pero la copa del Rey también es un caramelo que los gijoneses no quieren dejar pasar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES