EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ZARAGOZA A LAS 16:00

El Real Sporting de Gijón recibe hoy a las 16:00 al Real Zaragoza mañana encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga 1/2/3, penúltima de la primera vuelta. Arbitrará el encuentro el colegiado riojano César Soto Grado. El ambiente en el campo está asegurado, con las entradas agotadas.

José Alberto facilitará tanto la lista de convocados como en el once inicial en los prolegómenos del encuentro. Tiene las bajas médicas de Isma Cerro y Lod. Babin, con un proceso vírico, no se entrena hoy. 

"Tenemos la necesidad de sumar puntos ante cualquiera para alejarnos cuanto antes de la zona de peligro", señaló Víctor Fernández en la rueda de prensa oficial del cuadro maño. Se refirió en la misma al Sporting: "Nos enfrentamos a un equipo construido para el ascenso; uno de los seis o siete, con mucha masa social detrás y con mucha historia, que viene hasta el parón con una gran trayectoria con el nuevo entrenador". Elogió a José Alberto: "Me gusta lo que he visto y me espero un equipo muy relacionado con las estadísticas, que no han perdido como local, dominante y vertical".
 
El once inicial más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez y Andre Sousa, en el centro del campo; Alvaro Jiménez y Carmona, en las bandas; Blackman y Djurdjevic, en la delantera.
Por su parte el Real Zaragoza viaja a Gijón con 18 jugadores, entre los que destaca la vuelta de Cristian Álvarez, Alberto Benito y Íñigo Eguaras tras recuperarse de sus respectivas lesiones y salen Álvaro Vázquez, por lesión, y Pep Biel y Sergio García por decisión técnica. 

El equipo ha disfrutado de una semana más de trabajo en la que se ha continuado trabajando los conceptos de Víctor Fernández y donde todos los futbolistas han seguido adaptándose a esta nueva idea de trabajo. “Estamos mejor porque nos conocemos más. Hemos intentado repartir bien las cargas de trabajo atendiendo al estado de los jugadores y hemos preparado variantes para que el equipos tenga alternativas tácticas para adaptarlas según el tipo de rival y las circunstancias”. Además, el técnico añadió que “los jugadores están muy receptivos al mensaje y estoy muy contento de su actitud”.

El rival que tendrán enfrente será el Sporting de Gijón, un oponente “construido para el ascenso, con una estructura buena que forma parte de los equipos con opciones de estar ahí, con mucha masa social e historia. El nuevo entrenador ha brindado una racha muy buena y me espero a un equipo rival que cumpla con las estadísticas que le hacen ser muy bueno como local”

Para hacer frente al conjunto rojiblanco, Víctor Fernández espera a un Real Zaragoza “capaz de trasladar la ambición a El Molinón, con personalidad para ser protagonista y ser el ganador del duelo que habrá por la pelota. Quiero que demos la sensación de que siempre jugamos para ganar”.

Una victoria en la ciudad asturiana sería de gran importancia para los intereses del equipo. Significarían tres puntos que “permitirían reforzar todo lo bueno que hayamos hecho hasta ahora. Daría un plus de confianza que reforzaría el estado anímico y nos daría serenidad para el futuro. Espero la mejor de las respuestas de los futbolistas. La idea es sumar puntos para ir alejándonos de la zona baja”, explicó el entrenador del Real Zaragoza.

El once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Zapater, Guitian, Alex Muñoz y Lasure, en defensa; Papunashvili, Javi Ros, Igbekeme y Diego Aguirre, en el centro del campo; Marc Gual y Jorge Pombo, en la delantera.

El Sporting y el Real Zaragoza se han enfrentado en 98 ocasiones con 35 victorias zaragocistas; 37 empates y 26 victorias sportinguistas.

En el Molinón el conjunto entrenado por José Alberto López se ha enfrentado al Real Zaragoza en 49 ocasiones con 22 victorias para los locales, 14 empates y 13 victorias visitantes. 

Dos últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos

  • 17ª J. (03-12-2017) El Molinón 0-1 [Delmás 67’]
  • 38ª J. (05-05-2018) La Romareda 2-1 [B. Iglesias 10’ / 27’] [Rubén 52’]

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES