EL SPORTING Y ORLEGI SPORTS DESMIENTEN AL AYUNTAMIENTO DE GIJON Y LO INSTAN A RECAPACITAR SU DECISION SOBRE ASTURIAS 2030


COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING Y DE ORLEGI SPORTS

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Gijón de no suscribir los documentos para optar a ser ciudad candidata a sede del Mundial 2030, el Real Sporting de Gijón y Orlegi Sports lamentan esta decisión y manifiestan su incomprensión ante la actitud adoptada por algunos de sus representantes en los últimos días.

● Rechazan frontalmente las acusaciones que se hacen en el comunicado publicado ayer a una compañía que ha hecho fuertes inversiones en la Ciudad y ha puesto de manifiesto, con hechos, su inequívoca voluntad de construir.

● Desmienten que hayan pedido, en algún momento, al Ayuntamiento que firme “un cheque en blanco” a la FIFA, como ya se les explicó a los miembros de su equipo de Gobierno en la reunión de este jueves en El Molinón. Gijón es la única ciudad que ha adoptado esta postura.

● Subrayan que apostaron por este proyecto en julio de 2022, un mes después de la adquisición del Club, cuando la candidatura de España y Portugal al Mundial 2030 empezaba a tomar forma como una posible opción.

● Tenían y siguen teniendo el convencimiento de que era un instrumento inmejorable para impulsar el crecimiento del Principado y la Ciudad, su conocimiento y posicionamiento en todo el mundo, así como para dotar a Gijón de un estadio moderno, innovador y sostenible totalmente integrado en el día a día de la Ciudad.

● Destacan que han puesto los medios posibles para conseguir que Asturias se convirtiera en sede de este gran acontecimiento deportivo global.

● Reiteran que nunca han tenido intereses en este proceso más allá de los antes mencionados. El único beneficio que obtendrían sería el de disponer de un campo de fútbol como inquilino con mejores instalaciones y un mayor confort para sus aficionados.

● Niegan que la responsabilidad de diseñar un plan de financiación o de buscarla sea exclusiva del Club o de la empresa. Es responsabilidad de las tres partes como se pone de manifiesto en el protocolo firmado el pasado 8 de febrero por el Presidente del Principado de Asturias, la Alcaldesa de Gijón, el Presidente del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón y su Presidente Ejecutivo.

Orlegi Sports quiere hacer hincapié en que su compromiso con el Real Sporting de Gijón no tiene fecha de caducidad. Seguirá trabajando tenazmente, junto con las instituciones, los aficionados y la sociedad, para posicionarlo en lo más alto de la competición deportiva.

Finalmente, el Real Sporting de Gijón y Orlegi Sports piden a las autoridades municipales competentes que reconsideren su decisión. Oportunidades como la del Mundial 2030 son irrepetibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL