EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA AL DERBI ASTURIANO ENTRE EL SPORTING Y EL REAL OVIEDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 26 DE LA LIGA HYPERMOTION


La cuenta atras ya está llegando a su fín, y el derbi asturiano ya está aqui. El Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al eterno ríval, el Real Oviedo, encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este sábado será arbitrado por Jon Ander González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco, asistido por Pérez De Colosía Alonso y Moleón Cuenca. El cuarto árbitro será Antonio Alberola Rojas. En el VAR estará el madrileño David Gálvez Rascón.

El Sporting llegan al encuentro después de sumar dos derrotas consecutivas, que han hecho que los hombres de Miguel Angel Ramirez estén ahora mismo fuera de los puestos play off de ascenso a la máxima categoría, aunque hay que reseñar que la tabla está super ajustada y una victoria te puede catapultar a los puestos de ascenso directo, que ahora mismo se encuentra a tan solo 3 puntos, y que ahora ocupa la Sociedad Deportiva Eibar.

Los sportinguistas suman 10 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete, Espanyol, Villarreal B y Eldense), 9 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar y Huesca) y 6 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena y Real Zaragoza ).

Miguel Angel Ramirez entrenador del Sporting tiene las bajas de Rubén Yañez, Guille Rosas, Victor Campuzano ,Gio Zarfino y Axel Bamba por lesión, además de la de José Angel Valdés "Cote", por sanción. Como nota positiva está el regreso de Pablo Insua, ya recuperado de sus molestias físicas que le hicieron perder varias jornadas.

“Queremos volver a ganar, queremos volver a ganar en casa y seguir enganchados ahí arriba y por eso es el mejor partido y el mejor momento”. Así encara Miguel Ángel Ramírez el derbi asturiano.

El entrenador rojiblanco espera ver “un Sporting valiente, presente, que nada nos desenfoque de lo importante que es competir”, y sobre todo quiere “que la gente disfrute y se vaya orgullosa a casa de verse representada”. En ese sentido, Miguel Ángel sabe que “jugamos no con uno más, con 25.000 más. Que estemos compitiendo tan bien en casa y estuviéramos invictos hasta el otro día obviamente es por la ayuda de la gente. Ese va a ser el factor que nos ayude”.

El técnico destaca que es un partido que “se prepara con normalidad, intentamos aislarnos un poco de todo el ruido que pueda haber para estar enfocados, presentes, para darle importancia al entrenamiento”, sin negar tampoco que “la forma de afrontarlo es sabiendo la importancia que tiene el derbi para todos: para el Club, para la ciudad, para el sportinguismo. Sabemos las ganas de ganar que tenemos y las ganas de ganar que tiene la gente”.

Miguel Ángel Ramírez espera encontrarse a un Real Oviedo “que vive mucho tiempo en campo contrario, que le gusta tener una posesión alta en campo contrario, viviendo tanto en defensa como en ataque lejos de su área, valiente, agresivo. Es el equipo de LALIGA HYPERMOTION que más centra y genera mucho con centros laterales”.

Apuesta el entrenador del Real Sporting por salir intensos desde el pitido inicial. “Nuestros comienzos en casa son siempre eléctricos y nos gusta que sean así y que la gente se enganche desde el principio. Pero en las segundas partes hemos sido superiores al rival, si no en el marcador, sí en dominio, en ocasiones. Sabemos que al Oviedo las primeras partes le están costando y nuestro comienzo tiene que ser estar en campo contrario, acosar y que la gente nos empuje nada más salir”.

Preguntado por la dinámica del conjunto rojiblanco, Ramírez muestra tranquilidad: “El equipo está bien. Somos muy autocríticos y exigentes con nosotros mismos, de decir este tipo de errores no los podemos cometer si queremos seguir arriba, si queremos seguir sumando y luchar al final por el ascenso. Pero dentro de eso yo vengo con mucha energía, con mucho entusiasmo y lo noto en ellos también. Los veo con muchas ganas de hacerlo bien, de volver a ganar”.

Y añade también que “la realidad, independientemente de lo que no hayamos sumado, es que quitando los errores de bulto de los últimos partidos, el desempeño del equipo en la mayoría de las fases no ha sido malo”.

Concluye Miguel Ángel Ramírez asegurando que, pese a ser un partido importante, no será decisivo de cara al futuro: “Independientemente de lo que pase, después puede suceder cualquier cosa. Estando tan apretado todo, lo importante es sumar para que en las diez últimas jornadas podamos estar en condiciones de competir”.

El once más probable podría estar formado por: Christian Joel, en al porteria; Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y Roque Mesa, en el doble pivote; Gaspar Campos y Juan Otero, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo llega con los ánimos por las nubes, y es que los hombres de Luis Carrión no pierden desde la jornada 17 cuando fueron superados por el Mirandes, por 2 goles a 1, desde entonces el club carbayón ha sumado 8 encuentros seguidos puntuando, una situación que los ha colocado en la octava posición, una por detras del Sporting, con 38 puntos, después de obtener 9 victorias, 11 empates y 5 derrotas, y está ahora a 4 puntos de la Sociedad Deportiva Eibar, que ocupa el último puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

El técnico catalán del Real Oviedo tiene las bajas por lesión de Luismi, David Costas, Rodri Tarín, Millán y Mario Hernández, todos ellos por lesión, por lo que ha convocado a 21 jugadores.

El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, ha comparecido en sala de prensa para atender a los medios de comunicación presentes en la previa del encuentro ante el Real Sporting de Gijón de este sábado. El conjunto ovetense llega a este partido con la ilusión de conseguir los tres puntos y con ganas de dar una alegría al oviedismo. "Tenemos más responsabilidad con nuestros aficionados. Vinieron a Ferrol, a Santander, empujaron en casa y también ha habido mucha gente que se ha abonado en esta segunda vuelta. Se nota la ilusión en la ciudad. Esto es un elemento más de motivación nuestro para decir si ganamos hay mucha gente que va a ser muy feliz. Intentaremos hacerle daño al Sporting y en eso estamos", destacó el míster catalán.

"Me espero mucha gente de azul ilusionada desde que salgamos de aquí hasta que lleguemos. Espero que los que salgan de azul al verde lo hagan bien, que podamos ganar el partido y celebrarlo con nuestra gente. Que sean tres puntos más contra un rival que está por encima de nosotros", añadió.

Sobre el rival, Luis Carrión explicó que "tienen un técnico que trabaja bien. Es un equipo competitivo que trata de elaborar cuando puede. Hay que hacer un buen partido y veo al equipo capacitado para ello".

El once más probable sería el formado por: Leo Román, en la porteria;  Viti, Oier Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones, en defensa; Jimmy y Colombatto, en el doble pivote; Dubasin y Sebas Moyano en las bandas, Seoane, en la media puntoa ; Borja Bastón, en la delantera.

Se espera una fiesta del fútbol asturiano, con un Molinón a reventar y con la presencia del presidente y máximo accionista del Sporting, Alejandro Irarragorri, en el palco. 

El Sporting llega con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, y romper la racha de dos derrotas consecutivas, y de está manera regresar a puestos de play off, aunque sin descartar el poder volver a colocarse en puestos de ascenso directo.

El Real Oviedo por su parte intenta afianzar una racha positiva de 8 partidos consecutivos puntuando, y que de sumar una victoria colocaría a los hombres de Luis Carrión en puestos de play off, después de un comienzo dubitativo, pero el cambio de entranador provoco una reacción que ha convertido al club de la capital del principado en un claro aspirante como minimo al play off, sin descartar cuotas mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO