EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALBACETE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 29 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón recibirá en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini",  al Albacete Balompie, encuentro que se jugará mañana, viernes a las 20:30, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion.

En los prolegómenos del partido se realizará un homenaje al Telecable Gijón de hockey sobre patines, que recientemente se proclamó campeón de la Copa Intercontinental completando una temporada en la que ganó todas las competiciones de clubes existentes: Liga, Copa de la Reina, Supercopa, Copa de Europa y Copa Intercontinental. 

El encuentro de este viernes será arbitrado por Iván Caparrós Hernández, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, asistido por Javier García Lorenzo y Christian García Andreu. El cuarto árbitro será Álvaro López Parra. En el VAR estará el donostiarra Gorka Sagués Oscoz.

El Sporting llega al encuentro con la necesidad imperiosa de volver a la senda de la victoria después de caer derrotado en la jornada anterior ante el Burgos por 1 gol a 0. Los sportinguistas suman 11 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete, Espanyol, Villarreal B, Eldense y Real Oviedo), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 7 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena, Real Zaragoza y Burgos ).
 
El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, tiene las bajas confirmadas de Rubén Yañez, Victor Campuzano, Gio Zarfino,  Carlos "Cali" Izquierdoz y  Christian Rivera, todos ellos por lesión. 
 
“Estoy convencido”. Así de claro se manifestó Miguel Ángel Ramírez al ser preguntado por si el equipo va a recuperar esa versión de semanas atrás. “Al 100%. Lo pensamos y no solo eso, sino que estamos haciendo todo para que suceda. Tenemos que volver a ser ganadores defensivamente y tomar mejores decisiones ofensivas en el último tercio”, añadió.

“Cuando ganábamos, internamente fui muy crítico porque veía muchas cosas que teníamos que mejorar”, recordó el entrenador del Sporting antes del partido de este viernes contra el Albacete Balompié.
 
“El Albacete será valiente, atrevido. Estuvo a punto de ganar en Valladolid hace dos semanas”, valoró el preparador rojiblanco acerca del rival que visita El Molinón. El técnico sportinguista recordó que “es muy fastidiado ganar a los de abajo” y recalcó que “en casa hay que sumar, hay que ganar”.
 

Miguel Ángel fue cuestionado por el papel de Diego Sánchez: “Es muy bueno que tengamos esta competencia en esa posición. Diego está siempre concentrado, atento; su crecimiento en la salida del balón ha sido notable”.

“Campu está recuperado pero queremos evitar una recaída. Quiere ayudarnos, se ha recortado su recuperación con el trabajo conjunto con los servicios médicos, y con una semana más de trabajo vamos a reducir el riesgo”, explicó el entrenador rojiblanco, quien destacó también la buena evolución de jugadores como Christian Rivera y Rubén Yáñez.

El once más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Pascanu, Pablo Insua, Rober Pier y Cote, en defensa; Roque Mesa y Nacho Mendez, en el doble pivote; Gaspar Campos y Hassam, en las bandas; Juan Otero y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Albacete Balompie llega al encuentro con buena dinámica, ya que los jugadores de Rubén Albés han logrado sumar puntos en los últimas 4 jornadas, con tres empates (Cartagena, Real Valladolid y Amorebieta) y 1 victoria (Racing de Santander). En la actualidad el "Queso mecánico" ocupa la decimoseptima posición con 31 puntos, a 1 de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español, que en la actualidad marca la Agrupación Deportiva Alcorcón.

El Albacete viaja con las ausencias de jugadores tan importantes como el centrocampista Olaetxea, por sanción, y de los defensores Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, por lesión, además de que el delantero Escriche se desplazará entre algodones por unos problemas en un tobillo, pero con la buena noticia de recuperar a Fidel Chavés y Glauder, dos jugadores muy importantes para el técnico gallego del club manchego.

Empezando por lo primero, el técnico albacetista no ocultó su falta de apego a lo hecho por el Alba durante la segunda mitad en Lezama, pero quiso poner de relieve la realidad de un equipo que lucha por alcanzar la permanencia en una difícil categoría. “¿Cómo me encuentro? Yo me encuentro bien. Trato de ser realista más que positivo. Existen tres equipos que en las últimas cuatro jornadas no han perdido y somos uno de ellos. No entiendo la negatividad tan destructiva que existe. Y que en los dos últimos partidos estuviésemos hablando de lo bien que está el equipo y ahora dudemos de nuestros futbolistas”, aseguró el preparador.

“Evidentemente en Valladolid la sensación es que estábamos más cerca de ganar que de perder y en Amorebieta al contrario. Ya hemos pasado la etapa de ser alegres y jugar bien y perder. Ahora estamos en modo de sumar puntos. Y eso lo estamos consiguiendo por el momento. El divertirnos viendo al Alba ya no puede ser tan habitual como lo era. Si veis los partidos de la categoría todos los equipos se tienen respeto y protegen sus resultados, todavía más los que están en la zona de abajo. Tenemos que sumar puntos. Aquí nadie se acuerda ya de Alcorcón, partido en el que tuvimos cinco ocasiones claras y perdimos 0-1 y el entrenador y los jugadores éramos muy malos. Y tampoco nos sirve un punto en Amorebieta porque no es un rival digno de la categoría. Partimos de un error bastante importante que es no respetar y seguir sin respetar. Tengo muy clara la realidad y el camino a seguir por futbolistas y club y ojalá todos vayamos en la misma línea y mismo convencimiento. Otro punto más que nos acerca a la permanencia. Y esa es la realidad. Más allá de que la segunda parte fue horrorosa. Eso ya lo sabemos, lo vivimos, trate de buscar soluciones durante el partido con los cambios. Ningún cambio fue defensivo, queríamos mostrar ser capaces de salir de esa dinámica y no fuimos capaces. Y ante un magnífico equipo como el Real Sporting, que a mí me gusta como atacan, trataremos de hacer un mejor partido y obtener mejor resultado”. 

Albés fue muy claro. También en torno a las críticas recibidas por el equipo. “Soy el líder del proyecto y me dan igual las críticas que pueda recibir, va en mi cargo. Sí me molesta que se dude de los futbolistas cuando es una plantilla que se deja todo y cuyo compromiso y el valor que dan a la camiseta y al escudo es indudable. Nadie puede pensar que les falta compromiso. Se puede pensar en un día malo, en que se pueden equivocar en momentos, pero dudar de lo que sienten y cómo defienden esta camiseta es un error muy importante”.

Y sobre el propio equipo acabó lanzando un mensaje. “Es un equipo que funciona mucho mejor desde el cariño que desde la crítica. No es una plantilla tremendamente experimentada y trabaja mejor desde el cariño que la crítica. Cuando uno se lo deja todo y no sale el partido como cada uno quisiera y además recibe críticas…”

Centrado ya en la difícil empresa que le llega ahora al Alba, nuestro entrenador no rebajó la complejidad.  “Es un partido de adultos, de más de 18 años. Nos enfrentamos ante un magnífico rival. Nosotros también somos un gran equipo. Queremos hacer un buen partido como hicimos ante Valladolid o Racing”.

El choque, insistió Albés, no llega en un mal momento para el Alba. “Ya estamos pasando mucho tiempo sin encajar gol. En los últimos cuatro partidos solo encajamos dos goles. Ojalá hubiésemos hecho esto mucho más. El cómputo global de los últimos cuatro partidos es más positivo que negativo”, defendió. “Creo que llegamos en un momento en el que sabemos hacia dónde tenemos que ir. Es algo importante. Es importante tener una dirección y una guía, llegamos en un momento de crecimiento y de sentirnos bastante cómodos y el Sporting es un buen equipo, muy bien entrenado. Es un buen rival. Ojalá no tengan su partido y nosotros acertemos en lo que demandamos a los jugadores”. 

Y, por último, de cara al partido, hizo repaso de la situación de su equipo. “No sé a ciencia cierta con quiénes podremos contar. Tuvimos un entrenamiento ayer. Queda mañana también. Parece evidente que Julio será baja y Lander también por sanción, Álvaro es probable que también se ausente y Escriche es seria duda”. 

El once más probable sería el formado por: Vaclick, Carlos Isaac, Kaiky, Djetei, Glauder, Jonathan Silva, Juanma, Riki, Marchan, Fuster e Higinio.

El Sporting tratará de sumar los tres puntos en liza, ante un rival al que está temporada no se le da bien jugar fuera del Carlos Belmonte, ya que los hombres de Rubén Albés  no gana fuera de casa desde el 3 de octubre, cuando lo hizo en su visita al campo de Santo Domingo, dónde derroto a la Agrupación Deportiva Alcorcón.

La victoria del Sporting colocaría otra vez a los gijoneses en la lucha por el play off y por los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO