EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL BURGOS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 28 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón visitará el estadio municipal del Plantio, para enfrentarse al Burgos Club de Fútbol, encuentro que se jugará mañana, domingo a las 16:15, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este domingo será arbitrado por José Luis Guzmán Mansilla, del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, asistido por Ángel Valverde Martínez y Ángel Munuera Montero. El cuarto árbitro será Pedro Eugenio Muñoz Piedra. En el VAR estará el madrileño David Gálvez Rascón.

El Sporting llega al encuentro bien de moral, sumando 4 puntos de 6 posibles, en los dos últimos encuentros en el que los gijoneses lograrón ganar el derbi asturiano y en la jornada posterior empatar a uno ante uno de los gallitos de la Liga Hypermotion, el Real Valladolid.

Los sportinguistas suman 11 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete, Espanyol, Villarreal B, Eldense y Real Oviedo), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 6 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena y Real Zaragoza ).
 
El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, tiene las bajas confirmadas de Rubén Yañez, Victor Campuzano, Gio Zarfino,  Carlos "Cali" Izquierdoz y  Christian Rivera, todos ellos por lesión. Como nota positiva es el regreso de Gaspar Campos, una vez cumplido un partido de sanción, también une a la cita el defensa francés, Axel Bamba y Mario González, además destaca la presencia del jugador del Sporting Atlético, Cris Acerete, que se estrena está temporada en la lista del primer equipo. 
 
“Si queremos romperles la racha y ganar allí, hay que hacer las cosas muy bien”, afirmó Miguel Ángel Ramírez antes de visitar al Burgos CF. “Tienen un gran potencial en casa, donde tienen una gran confianza. Hay que ser muy competitivos para evitar esa reacción tras su último resultado”, añadió.

El entrenador del Sporting destacó “el ambiente muy bueno de El Plantío, que les empuja”. Sobre la preparación del partido, Miguel Ángel ve como “fundamental tener en cuenta su altura de laterales. Los centros laterales, las llegadas de segunda línea… lo hacen muy bien”.

El entrenador confirmó que “Mario González ya está preparado para entrar en la convocatoria”. Y acerca de Acerete, delantero del filial, valoró que “está con sus números llamando a la puerta, pidiendo esa oportunidad”.

Antes de acabar su comparecencia, Miguel Ángel Ramírez agradeció el gran apoyo de todos los aficionados que han hecho todo lo posible para conseguir una entrada para el partido en El Plantío.

El once más probable podría ser el formado por: Christian Joel, en la porteria; Pascanu, Pablo Insua, Rober Pier y Cote, en defensa; Jonathan Varane y Roque Mesa, en el doble pivote; Hassam y Gaspar Campos, en las bandas; Juan Otero y Djuka, en la delantera.

 Por su parte el Burgos Club de Fútbol vuelve al Plantio, un campo en el que ningún equipo de la Liga Hypermotion ha conseguido derrotar a los jugadores de Jon Pérez Bolo, además el equipo burgalés quiere resarcirse ante su público de la dolorosa derrota cosechada la jornada anterior, dónde cayo derrotado por 5 goles a 0 en su visita al Real Oviedo.

El Burgos llega al encuentro ocupando la undécima posición después de sumar 39 puntos, con 11 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

Para este partido, Bolo no tiene ninguna baja más allá de las ya conocidas de Salvejich y Raúl Navarro y con ello saldrá a intentar seguir siendo el mejor local de la categoría.

Jon Pérez Bolo ha utilizado gran parte de su comparecencia ante los medios de comunicción para analizar la dura derrota en Oviedo y el estado anímico de su plantilla ante la cita del domingo frente al Real Sporting. El técnico cree que hay que olvidar esa derrota: "Cuando te caes hay que levantarse. A principios de semana estábamos cabizbajos, pero hemos mejorado con el paso de los días y ya tenemos ganas de que llegue el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer para que no vuelva a pasar".

Bolo ha destacado sobre todo el apoyo que recibió el equipo por parte de la afición: "Nos sentimos muy respaldados por ellos, estamos orgullosos de nuestra gente y nosotros trabajamos mucho para que ellos también se sientan orgullosos de nosotros".

Asegura el técnico que su plantilla "es muy fuerte y humilde, con ganas de crecer y superar las adversidades. Somos una familia y tenemos un largo camino de recorrer".

Sobre el partido ante el Sporting, asegura que a sus jugadores no les va a afectar la derrota en Oviedo, "y si nos ganan será porque han sido mejores. Es un gran equipo, pero si les ganamos nos colocaremos a un solo punto de ellos".

Insistió que para ganar al Sporting, "tenemos que hacer todo lo contrario a lo que hicimos en Oviedo. Tenemos que ser un equipo unido e intenso".

El once más probable sería el formado por: Caro, en la porteria;  Arroyo, Córdoba, Grego Sierra y  Matos, en defensa; Alex Sancris, Atienza, Dani Ojeda ,Joni Montiel,y Curro, en el centro del campo; Fer Niño, en la delantera.

Encuentro de alto nivel e intensidad, que se va a jugar en un estadio municipal del Plantio que colgará el letrero de "NO HAY BILLETES", y dónde también habra presencia de la MAREONA, en resumén gran fiesta del fútbol dónde el Burgos tratará de resarcirse de la dura derrota ante el Real Oviedo, y jugando en su campo, dónde todavía no ha logrado ganar ningún equipo de la Liga Hypermotion, por su parte el Sporting sabe que de ganar reafirmaría su puesto de play off y podría acercarse a los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, además de romper el invicto del equipo de casa en su feudo del Plantio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO