EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- REAL VALLADOLID CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 27 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón recibirá en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Real Valladolid, encuentro que se jugará mañana, sabado a las 18:30, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este sábado será arbitrado por Iosu Galech Apezteguía, del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol, asistido por Marcos Barroso Galán y Álvaro González Narváez. El cuarto árbitro será Daniel Palencia Caballero. En el VAR estará el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez.
 
El Sporting llega al encuentro con la moral por las nubes, y más al romper una mala racha de dos derrotas consecutivas, al ganar en la última jornada al eterno ríval, el Real Oviedo, por 1 gol a 0, y de esa manera llevarse el derbi asturiano. En la actualidad el conjunto gijones está en puesto de play off al ocupar la cuarta posición, con 42 puntos a tres puntos del Eibar, que es el último equipo que está en puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Los sportinguistas suman 11 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete, Espanyol, Villarreal B, Eldense y Real Oviedo), 9 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar y Huesca) y 6 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena y Real Zaragoza ).
 
El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, tiene las bajas confirmadas de Rubén Yañez, Victor Campuzano, Axel Bamba, Gio Zarfino,  Carlos "Cali" Izquierdoz, Mario González y  Christian Rivera, todos ellos por lesión, además está la baja por sanción de Gaspar Campos. Como nota positiva es el regreso de Guille Rosas, una vez superada su lesión, también unen a la cita los canteranos Alex Oyón, que regreso en el mercado invernal y el delantero mexicano, Esteban Lozano, que se suman a los ya habituales Alex Lozano y Bloch.
 

Miguel Ángel Ramírez valoró en la rueda de prensa el momento de su equipo antes de afrontar la jornada 27 de LALIGA HYPERMOTION: “El objetivo del Sporting no es ganar el derbi, es seguir ganando para estar arriba. Tenemos que poner toda la energía para mañana”.

“Dentro de cada partido hay momentos distintos y tenemos que saber competir en cada uno de esos momentos”, valoró el técnico sportinguista en la previa del encuentro contra el Real Valladolid.

Acerca del rival, respondió: “Arriba tiene potencial, calidad. Es un equipo que puede proponer y también jugar más directo. Son futbolistas del máximo nivel”.

Miguel Ángel fue cuestionado sobre el estado de Christian Rivera: “La rodilla está bien. No tiene afectados ligamentos ni nada. Sí tiene un edema óseo importante y están valorando los médicos el alcance exacto”. “Cali tiene una lesión muscular”, explicó el entrenador del equipo gijonés acerca del defensa argentino.

El preparador del Sporting ve una mejora física en Álex Oyón, novedad en la lista de convocados para este sábado, tras disputar la primera vuelta en la Primera RFEF: “Está preparado de sobra para ayudarnos”.

El once más probable sería el formado por: Christian Joel , en la porteria; Pascanu, Pablo Insua, Rober Pier y Cote, en defensa; Roque Mesa y Nacho méndez, en el doble pivote; Dani Queipo y Hassam, en las bandas; Juan Otero y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Real Valladolid llega al encuentro después de sumar dos empates consecutivos, y ocupando también, al igual que el Sporting, puestos de play off, ya que en la actualidad tienes 41 puntos, después de sumar 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas.

El Pucela llega tras cuatro partidos invicto, con una victoria y tres empates a cero, lo que ejemplifica una defensa sólida y necesidad de encontrar el gol. Con esta racha se puso fin a tres partidos con derrota, por lo que los de Pezzolano vuelven a tomar el pulso para seguir aspirando a estar arriba.

Para el partido del Molinón, Paulo Pezzolano tiene las baja de Marcos André, Javi Sánchez y Anuar, todos ellos por lesión.

“Me encanta jugar más rápido, ya estás pensando en el siguiente rival. Te quedas con esa sensación de haber ganado ese partido y queremos la revancha. Es un rival diferente para la afición y tenemos que dar el extra. Cambiar la imagen del resultado en un campo difícil y en un partido durísimo”, señaló Paulo Pezzolano en la previa.

En ese sentido, el técnico insistió en que tienen ganas de sacarse la espina del otro día y “de poder demostrarlo en la cancha”. Por ello, reconoció que les está “faltando convertir”. “Tengo que buscar que el equipo genere, tener las oportunidades. Los dos últimos partidos se nos presentaron dos equipos que defienden muy bien y eso te complica. El equipo va, aunque le falta esa claridad. Estoy tranquilo y trabajando mucho para que esas ocasiones se concreten porque los jugadores están entrenando muy bien”, expresó.

Sobre las dificultades en ataque, Pezzolano recordó que jugaron “contra dos equipos que pusieron una línea de cinco y luego otra de cuatro”: “Acumulan mucha gente en el área para defender y es obvio que te cuestan esos remates claros. Al Leganés pocos equipos le generaron lo que nosotros. Hay que saber que hay un rival que juega y cuesta. Me quedo con que el equipo está yendo, tenemos que conseguir esos goles porque los partidos se ganan con goles”.

A colación de las últimas jornadas, fue preguntado por Jurić: “Fue por situación técnico-táctica mía, pero está entrenando muy bien y creciendo. Tenemos un jugador como César que nos da otro tipo de posicionamiento táctico con balón. Stanko nos da otras cosas que conocemos, ese empuje”.

También habló sobre Raúl Moro, quien “viene entrenando muy bien y hay que saber llevarlo”. “No quiero volver a la recaída de Moro. Es joven y no se mide en los esprints. Es un jugador muy desequilibrante y nos encanta porque nos va a dar muchísimo”, apuntó. Esa falta de gol en los últimos partidos fue, en parte, provocado por las trabas que los equipos pusieron para entorpecer el juego blanquivioleta. “Tenemos jugadores super verticales y con espacios vamos a hacer más daños. Los rivales lo ven y se complica esa parte. Jugamos contra un equipo que del medio para arriba son verticales”, explicó.

Un Real Sporting que llega “bien anímicamente” por ese triunfo en el derbi asturiano. “Pero lo más importante es lo que tenemos que hacer nosotros, saber cómo te pueden hacer daño, cómo lo podemos hacer nosotros y lograrlo. Vienen bien por ese último juego, pero de las últimas diez fechas solo ganó dos. Es un equipo que tiene debilidades. Somos un equipo y podemos hacer mucho daño”, analizó.

Por último, indicó que todos los jugadores están “a la orden”, salvo las ya consabidas bajas por lesión de Marcos André, Javi Sánchez y Anuar. “Marcos estuvo participando aparte del grupo, Javi viene evolucionando muy bien. Estamos contentos”, concluyó.

El once más probable sería el formado por: Masip, en la porteria; Luis Pérez, Boyomo, David Torres y  Escudero, en defensa; De la Hoz y Monchu, en el doble pivote; Iván Sánchez y Amath, en las bandas ; Victor Meseguer, en la media punta; y Sylla, en la delantera.

El cara a cara habla de un choque a priori igualado entre dos equipos similares, con la propuesta de tener el balón. Dos conjuntos que generan muchas situaciones ofensivas y que quieren recuperar su mejor versión después de rachas irregulares, aunque los sportinguistas llegan al envite dos puestos por arriba y 1 solo punto, en una clasificación dónde una victoria puede colocar a cualquiera de los dos equipos en puestos de ascenso directo, pero una derrota te puede sacar del play off.
 
Además de tres puntos, hay en juego el golaverage entre ambos, que en la actualidad está a favor de los pucelanos, ya que en el encuentro de la primera vuelta vencieron por 2 goles a 0, en el partido disputado en el José Zorrilla y que corresponde a la jornada 1 de la Liga Hypermotion.
 

 

 

 

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO