PRESENTACION OFICIAL DE JAVI FUEGO COMO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

Hoy era el día señalado en rojo en el calendario, a las 12:00 era el momento elegido por la dirección deportiva del Sporting para que comenzará la presentación oficial de Javi Fuego como nuevo jugador del Real Sporting de Gijón.

El centrocampista poleso de 35 años vuelve a casa y lo hace con una gran expectación por parte de la afición sportinguista que ve en la vuelta de Javi Fuego el regreso del hijo prodigo, además de ser la piedra angular del nuevo proyecto gijones, que está nueva temporada está basado en el sentimiento de pertenencia al Sporting, como indico el director deportivo del club gijones, Miguel Torrecilla.

El jugador llego a la escuela de fútbol de Mareo de traje y con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos.

Pasadas las 12:00 entraba en la sala de prensa de Mareo el nuevo jugador rojiblanco, Javi Fuego con el director deportivo, Miguel Torrecilla y comenzarón posando para los medios de comunicación locales con una camiseta sin numero pero con el nombre del futbolista poleso como único referente.

Una vez pasado ese momento dio comienzo la rueda de prensa que empezó con la bienvenida de Miguel Torrecilla el cual quiso agradecer al futbolista natural de Pola de Siero su esfuerzo para volver al Real Sporting de Gijón desechando otras ofertas de equipos de la Liga Santander y del extranjero, afirmando que: "Es un honor presentar a Javi Fuego, sobran las palabras. En mi etapa en otro club estuvimos cerca de ficharlo, no pudo ser. Fuego aportará también el vestuario, ha dejado huella en todos por los que pasó. No era fácil regresar al Sporting y le doy las gracias".

Javi Fuego mostrando un claro nerviosismo provocado por su sentimiento sportinguista afirmo que: "Estoy un poco nervioso como cuando debutaba por el fruto de las emociones", y mostro su felicidad por volver a casa: "Estoy muy contento de volver a casa 12 años después, espero hacer grandes cosas con el equipo de mi vida. 

Sobre su sentimiento sportinguista ha afirmado que "He seguido vinculado al Sporting, entrenando casi todos los veranos aquí, pero mis tres hijos todavía no habían podido estar aquí".

"Volver ha sido una decisión complicado, le ha dado muchas vueltas en este mes y medio. Hablé mucho con mi familia y mis hijos", prosiguio el centrocampista poleso, y sobre el nuevo proyecto matizó que: "Yo quería ir a un proyecto ambicioso, hay buenos jugadores y también confío en el trabajo que se hará en los fichajes. Volver a casa es arriesgado y tenía que estar convencido".

También tuvo palabras de elogio para la afición sportinguista diciendo que: "Quiero dar las gracias a la afición por la acogida de mi fichaje".

"En otros años no se dieron las condiciones de volver. Con Abelardo hubo la posibilidad pero el Valencia pedía un traspaso y no pudo ser", y ahora cumplo un sueño: "Volver a casa es un sueño, y subir a Primera con el Sporting también lo sería".

Después de sus declaraciones toco vestirse de corto y ante la atenta mirada de un gran numero de sportinguista piso el verde por primera vez, correteo con el balón, saludo a los niños del campus de Mareo y por último firmo autografos ante unos aficionados sportinguistas que mostraban su felicidad ante la vuelta de Javi Fuego, que se convertirá, con casí total seguridad en la piedra angular del nuevo proyecto del Sporting de la temporada 2019- 2020.



Comentarios