LA PRETEMPORADA SPORTINGUISTA: F.C.NANTES, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Once del Sporting hoy en Nantes
El Sporting perdió por 2-0 ante el Nantes en la localidad francesa de Le Baule, en el Estade Moreau Defargues en partido amistoso de pretemporada.


Nantes: Lafont; Pereira, Pallois, Homawoo, Lima, Girotto, Coco, Rongier, Toure, Moutoussamy y Kolo Muani (También jugaron Appiah, Bamba, Basila, Evangelista, Jan, Louza, Mendy, Ndilu, Ollero, Prado Ruiz, Imram, Traore y Youan).


Sporting: Diego Mariño (Christian Joel); Unai (Molinero), Cristian Salvador (Marc Valiente), Babin (Pelayo), Damián (Espeso); Manu García (Pablo Pérez), Javi Fuego (Neftali), Nacho Méndez (Pedro Díaz); Aitor (Carmona), Djuka (Gragera) y Álvaro Vázquez (Isma Cerro).


Árbitro: Ben el Hadj. Amonestó a Javi Fuego y Pablo Pérez.


Incidencias: Nubes y claros con unos 19 grados de temperatura. Llovió levemente en los minutos finales. Se dejó notar el viento. Terreno de juego en aparente buen estado, aunque un poco duro. El Sporting jugó con su primera equipación: camiseta rojiblanca y pantalones y medias de color azul, mintras que el Nantes lo hizo de amarillo con ribetes verdes. Se jugó con el balón de la Ligue 1 francesa. Lleno total, con algo más de 2.000 espectadores. Diego Mariño ofició de capitán por parte del Sporting. Por el cuadro francés lo hizo Pereira.


El partido comenzó con un peligroso lanzamiento de falta de Djuka, que despejó el portero a córner. Mantenía José Alberto el 4-3-3 habitual de la pretemporada, con Javi Fuego como eje y Manu García y Nacho Méndez a sus costados. También volvió a decidirse por alinear a Djuka en punta con Álvaro Vázquez basculado a la banda izquierda.


Tras una acción a balón parado sacada en corto, en el minuto 7, combinaron Manu García y Nacho méndez, con centro a Babin, que remató de cabeza. El balón salió fuera por poco.


En el minuto 18 le señalaron pena máxima a Javi Fuego. Llegaba el 1-0 para los locales, obra de Abdoulaye. No pareció en absoluto que fuera pena máxima. Le costó la tarjeta amarilla al poleso por protestar.


Cumplida la primera media hora, Diego Mariño realizó una magnífica parada. El Nantes, con una semana más de preparación, mostraba más frescura en sus piernas. El Sporting respondía con posicionamiento. José Alberto hacía correcciones a sus jugadores.
 

Con el 1-0 favorable a los locales se alcanzó el descanso.


Tras el mismo, José Alberto dio entrada al terreno de juego a Espeso por Damíán, a Neftali por Javi Fuego y a Carmona por Aitor.


Carmona pasaba a jugar por dentro con Neftali en la banda derecha. Los siguientes en entrar fueron Pelayo Suárez, Pablo Pérez e Isma Cerro, respectivamente, por Babin, Manu García y Álvaro Vázquez. Corría el minuto 10 de esta segunda parte.


Pablo Pérez era amonestado por una entrada a un rival de seguido.


En el minuto 13, una combinación por la izquierda rojiblanca abrió el balón dentro del área francesa. No llegó por muy Djuka, a cuyos pies se lanzó el guardameta.


José Alberto agotaba los cambios en el minuto 22. Se marchaban Diego Mariño, Unai, Cristian Salvador, Nacho y Djuka. Entraban Christian Joel, Molinero, Marc Valiente, Gragera y Pedro Díaz. Pablo përez se colocaba en punta.


El movimiento de los banquillos restaba continuidad al juego.


En el minuto 75 llegó el 2-0, con la firma de Imram. Un tanto de magnífica ejecución. Chutó desde la frontal del área con efecto y colocación.


En el 84, gran jugada de ataque rojiblanca. El balón llegó en boa de gol a Neftali, pero le sacó el remate el guardameta. Acudió muy forzado al rechace Pablo Pérez, que envió fuera.


En el último minuto Christian Joel realizó una buena parada.


Con el 2-0 concluyó el partido. Una nueva prueba de verano para los rojiblancos.

El Sporting duerme nuevamente esta noche en Carquefou, a las afueras de Nantes, cerca de su aeropuerto. Manaña volará de regreso a Asturias con escala en Barcelona. El equipo llegará para comer en Gijón y celebrará un entrenamiento por la tarde en Mareo, señalado para las cinco de la tarde. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION