SPORTING, 2- RAYO MAJADAHONDA, 3 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 2-3 ante el Rayo Majadahonda en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 27, que se disputó en El Molinón. Andre Sousa y Álex Alegría fueron los autores de los tantos sportinguistas.

Soleada mañana en Gijón con unos 15 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en correctas condiciones. Al ser la primera comparecencia del Rayo Majadahonda en El Molinón, el capitán sportinguista le entregó un recuerdo conmemorativo al del rival. En recuerdo a Quini, al cumplirse el año de su fallecimiento, el equipo sportinguista saltó al terreno de juego con unos niños de la mano que vestían la camiseta realizada para honrar al mito rojiblanco. En el minuto 9 de partido, la afición se puso en pie para aplaudir. Al descanso se escuchó por megafonía el "Ahora, Quini, Ahora", de Pipo Prendes. Se volvió a jugar con balón blanco. Carmona por el Sporting y el guardameta Basilio por el Rayo oficiaron de capitanes. Los madrileños jugaron con su primera equipación, de color blanc, con ribetes rojos y azules. A instancias de la televisión, se jugó con luz artificial, con vistas a paliar sombras en la transmisión. 17.296 espectadores en El Molinón.

José Alberto se decidió por un 4-2-3-1, en el que colocó un pivote de músculo para atascar el futbol de toque visitante. Por delante situó de enganche a Lod, a fin de darle frescura a la salida del balón.

El Sporting comenzó con dominio, y en el minuto 5, Aitor centró cerrado y con peligro. Sacó con problemas a córner la defensa. El equipo gijonés enseñaba los dientes. Pero el Rayo, fiel a su estilo, cerraba espacios. En punta regresaba Djurdjevic tras el partido de sanción que había cumplido la anterior jornada.

En el minuto 16 era amonestado Iza por una entrada sobre Cristian Salvador.

En el 19, en una acción por la derecha de Geraldes, Djurdjevic puso a prueba a Basilio, que rechazó el balón a córner. Insistía el Sporting ante la portería rival. Forzaba varios saques de esquina seguidos. Al saque del córner, Cofie remataba de cabeza fuera. Pero el Rayo, lejos de entregarse, tuvo también su opción para marcar en el minuto 23, con un tiro desde fuera del área, que repelió un poste de la portería gijonesa a lanzamiento de Aitor Rubial. Era un aviso por su parte.

La presión sobre la línea de creación rojiblanca era continua y el Sporting perfilaba su juego hacia las bandas.

En el minuto 31, tras un saque de esquina, salió a la contra el Rayo Majadahonda. Aitor Rubial culminó la acción con un preciso remate cruzado, con efecto, que supuso el 0-1... y la lesión de Babin, que tuvo que ser suplido por André Sousa. El francés echaba la mano a la parte posterior de su muslo derecho.

José Alberto cambiaba el dibujo táctico. Disponía una defensa de tres, a ña que auxiliaba Cristian Salvador por el centro.

En el minuto 37, falta de Verdes en la frontal. Le costaba la amonestación. El lanzamiento de Lod golpeó en la barrera.

Con el marcador a su favor, el equipo madrileño trataba de ponerle su "tempo" al partido. El Sporting seguìa insistiendo en ataque. Le faltaba culminar.

En el 44, remataba Djurdjevic y prolongación de Carmona junto al poste: el balón salió fuera.

Tras el descanso no hubo cambios. El Sporting comenzó con Aitor García volcando balones al área.

En el minuto llegó el empate (1-1) en una nueva acción de Aitor por la izquierda. Le metió el balón en corto a André Sousa, que tocó lo justo para que pasara el por debajo de los brazos del guardameta.

Iriondo introducía tres minutos después el primer cambio. Daba entrada a Aristóteles por Héctor Hernández. De seguido llegaba el 1-2, al saque de un córner, obra de Verdes (1-2). En el 10 de esta segunda mitad subía el 1-3.

Carlos Cordero era amonestado por una falta en el centro del campo en el minuto 12.

José Alberto daba entrada a Pablo Pérez y Álex Alegría, que suplían respectivamente a Lod y a Aitor García.

Djurdjevic se marchaba por la izquierda, centraba y despejaba a córner la defensa. Se sacaba el córner, salía a la contra el Rayo y a la contra, tras recuperar, remataba fuera Djurdjevic. El Sporting trataba de meterle intensidad al encuentro.

Recuperaba en el 17 Pablo Pérez, que se marchaba por la derecha. Introducía el balón al área y por dos veces remataban los atacantes rojilancos para que volviera a sacar la defensa. Luso era el siguiente visitante en ser amonestado por una falta en la frontal del área.

Iriondo daba entrada a Morillas.

El Sporting seguía buscando la portería rival y el Rayo Majadahonda respondía a la contra, aunque dejaba más efectivos detrás del balón ante la acometida rojiblanca.

Alex Alegría remataba fuera de cabeza en el 26. En el 29, Carmona ganaba la posición, chutaba y sacaba a corner la defensa cuando ya se cantaba el gol en El Molinón.

Las reiteradas pérdidas de tiempo del portero le llevaron a ver la tarjeta amarilla en el 32. En el 35 el amonestado fue Andre Sousa. El colegiado estimó que había simulado una caída. Al mismo se le marchaba alto el balón dos minutos después, tras el rechace de un saque de esquina.

Alex Alegría remataba de cabeza tras un nuevo saque de esquina y blocaba el guardameta del Rayo. Lograría marcar en el 43 para poner el 2-3 en el marcador.

El Sporting acosaba la portería rival en busca del empate y el técnico rayista se reservaba el último cambio para que dejara pasar el tiempo. El árbitro añadía 3 minutos.

Se agotó el tiempo y los tres puntos de marcharon de El Molinón.

Comentarios