EXTREMADURA, 0- SPORTING, 3 (FINALIZADO)

Aitor García celebra su primer gol como rojiblanco
El Sporting ganó por 0-3 al Extremadura en su campo del Francisco de la Hera en Almendralejo. Aitor García y Djurdjevic por dos veces fueron los autores de los goles en un encuentro en el que los gijoneses fueron de menos a más.

Presencia de unos doscientos seguidores rojiblancos en las gradas. Aitor por los locales y Canella por los sportinguistas oficiaron de capitanes. El equipo gijonés lució su segunda equipación, de color enteramente verde. Debutó en el equipo inicial rojiblanco Aitor García. Siete grados de temperatura al inicio del partido en noche de cielo despejado.

José Alberto entregó la banda izquierda en Almendralejo a Aitor García y dispuso un 4-3-3 como teórico posicionamiento. En el Extremadura, el también debut de Ortuño y la baja del sancionado Kike llevaron a los locales a posicionarse con un 4-4-2.

Los dos equipos comenzaron con mucha presión sobre el rival, lo que llevó a que el juego se dirimiera en buena medida en este arranque en la línea de medios. La primera acción de peligro la protagonizó el Sporting en el minuto 10, cuando recuperó un balón Aitor, que envió a la frontal del área para que se prolongará a Carmona, incorporado por la derecha. Su remate cruzado salió fuera por poco.

El equipo gijonés abría su juego a la banda izquierda, cerraba espacios y adelantaba su línea defensiva.

En el 14 se le marchaba fuera por poco un testerazo a Djurdjevic tras un centro de Carmona.

En el minuto 19 era atendido Nacho Méndez, que había recibido un golpe en la cara. Seguiría.

En el 21, en un saque de córner cabeceó Tienza al travesaño. Respondió en la siguiente acción Djurdjevic, que se marchó en carrera, pero su chut se lo detuvo en dos tiempos el guardameta. 

En el 26 veía tarjeta amarilla Babin, por lo que será baja para la próxima jornada. Fue una falta obligada.

En el 18, Diego Mariño tuvo que meter la mano para envair a córner un acrobático y espectacular remate de Ortuño.

En el 31 fue Sousa el que remató muy ajustado al poste con un tiro raso y potente.

El partido estaba equilibrado, con ocasiones de gol por ambos bandos, si bien el Sporting era el que buscaba generar un fútbol mas combinativo, ante un Extremadura que trataba de sacar partido a su contraataque y de las acciones a balón parado.

Se reanudó la segunda mitad sin cambios y con una gran parada de Diego Mariño en el minuto 2. Metió los puños a un balón que buscaba la escuadra tras un saque de falta.

El Sporting volvía a la carga. Volvóia a meter el balón al área rival. En el minuto 8 Carmona estrellaba el balón en el larguero al saque de un córner. La madera evitó el "gol olímpico" del mallorquín.

En el 11, gran carrera por la banda derecha de Yuka, que concluyó Canella con un disparo al que tuvo que responder de puños el portero del conjunto extremeño.

Peybernes tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos rojiblancos. Pudo continuar.

El Sporting buscaba la posesión.

En el minuto 20 Aitor García subía al marcador el 0-1. Su centro chut encontró la colaboración de un jugador local, en el que tocó, y el balón se envenenó superando al guardameta local.

El Extremadura adelantaba líneas. José Alberto le daba el relevo a Andre Sousa. Le suplía Hernán Santana (minuto 27 de esta segunda mitad). El equipo de Almendralejo ya había dado entrada a Willy y a Diego Capel tras el gol rojiblanco.

En el 32 debutaba también Álex Alegría, que suplía a Aitor. El equipo se posicionaba con un 4-4-2.

En el 34 era amonestado Carmona. También será baja el viernes, al haber sido la quinta. Djurdjevic era el siguiente en ser amonestado.

En el 42 Djurdjevic sentenciaba el partido, al aprovechar un generoso pase de Nacho Méndez, que ponía el 2-0 en el marcador.

El equipo gijonés habído madurando el partido.

Ya en el descuento, José Alberto dio entrada al terrreno de juego a Carlos Cordero por Babin. 

Djurdjevic subiría un tercer gol en los últiimos instantes, que redondeaba la victoria.

Tres valiosos puntos en el Francisco de la Hera, en cuyas gradas se escuchó el Asturias Patria Querida y el Gijón del Alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES