miércoles, 17 de julio de 2019

1er. PARTIDO DE PRETEMPORADA: GIJON INDUSTRIAL, 0- SPORTING, 9 (FINALIZADO)

Primer once de la pretemporada 2019- 2020
Primer partido de pretemporada para el equipo rojiblanco, en el que midió sus fuerzas ante el UD Gijón Industrial, al que derrotó por 9-0. Bertín fue autor de tres de los goles rojiblancos. La primera mitad finalizó con 2-0.

Sporting (primera parte): Javi Benitez; Unai Medina, Gragera, Carlos Cordero, Pablo; Carmona, Javi Fuego. Nacho Méndez; Isma Cerro, Álvaro Vázquez y Pelayo Morilla.

Sporting (segunda parte): Christian Joel; Molinero, Pelayo Suárez, Cristian Salvador, Alberto Espeso; Hernán Santana, Pedro Díaz, Pablo Pérez; Aitor García, Djuka y Bertín.

UD. Gijón Industrial: Lastra; Santi, Martín, Gonzalo, Diego Suárez, Bango, Pablo Acebal, Silva, Chopa, Peláez y Pelayo Ríos. (Tamnbién jugaron Hugo, Guisasola, Migu, Naya, Emi, Álvarez, Olay, Cristopher, Yanis, Mathieu y Jefferson).

Árbitro: Miguel Ángel Álvarez Jiménez, auxiliado en las bandas por Sergio Martín Redondo y Darío Peraleda Mateo (Comité Asturiano).

Incidencias: mañana lluviosa y tarde de cielo cubierto en Gijón. Prácticamente lleno en el campo 1 de Mareo en partido organizado por el UD Gijón Industrial con motivo de la celebración de su 50 aniversario, al que se sumó el club rojiblanco cediéndole el terreno de juego y su primer equipo. Carmona por el Sporting y Peláez por UD Gijón Industrial oficiaron de capitanes. En los prolegómenos del encuentro hubo una ofrenda floral ante la losa que recuerda a Pepe Ortiz en el lateral de la tribuna del campo, dado que el histórico exjugador y exdelegado fue futbolista también del Pelayo, equipo precusor del club fabril al fundirse con La Calzada. El Sporting estrenó su segunda equipación de color negro con hombros en tono morado. Hubo intercambio de regalos y saque de honor a cargo del veterano Boudón, que estuvo acompañados por el abonado más joven del equipo fabril, así como una integrante de su cantera. Previamente se guardó también un minuto de silencio por los fallecidos al son de la gaita, en el que se interpretó la marcha del "Neñu Antón".

José Alberto dispuso un 4-3-3, en el que improvisó a Gragera en el puesto de central a falta de más alternativas, al buscar repartir minutos entre sus futbolistas. Por delante de la defensa situó a Javi Fuego, flanqueado en el interior por Carmona y Nacho Méndez. Arriba, en punta, Álvaro Vázquez disputó su primer partido como rojiblanco, al igual que Unai. Para Javi Fuego supuso su vuelta, como también para Isma Cerro, tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada. Se estrenaron asimismo el juvenil Pablo y Javi Benítez en la portería.

Desde el primer minuto el dominio fue claramente rojiblanco. En el minuto 2 Nacho Méndez disfrutó de la primera ocasión para marcar, pero su remate le salió flojo a las manos de Lastra. Apenas unos segundos después volvía a rematar, pero el acabó en córner. De seguido era Pelayo Morilla el que chutaba muy ajustado al poste: despejaba con apuros el guardameta.

En el minuto 5, al saque de un córner, Álvaro Vázquez subía el primer tanto al marcador, al cabecear el centro pasado que le llegó. El dominio se significaba de forma clara y tomaba expresión en el marcador.

En el minuto 12 era Nacho Méndez el que lograba el 2-0, al aprovechar un rechace para encañonar. El encuentro era un monólogo atacante por parte de los locales, que no obstante, bajaron la alta intensidad inicial.

En el 27, magnífico centro de Pablo desde la izquierda, con buen testerazo de Pelayo Morilla a la red contrario, si bien el gol no subió al marcador al apreciar el colegiado falta del atacante rojiblanco en el salto. El lateral se hacía con su banda izquierda, que le dejaba el segundo para colocarse como segundo punta.

En el 44, tras un pase por dentro en el área de Carmona, Nachó Méndez estrelló su chut en el cuerpo del guardameta. Con el 2-0 y el aplauso de los aficioados finalizaba la primera mitad.

Para la segunda mitad José Alberto cambió totalmente el equipo. Bertín disfrutaba de su primer partido con el primer equipo. Pablo Pérez se colocaba el brazalete de capitán.

Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Djuka puso el tercero, al recibir un balón dentro del área, que con un mínimo control, prolongó a la portería del equipo fabril. El Sporting seguía dueño del balón y del partido. En el césped y en el marcador. Se notaba la evidente diferencia de categoría.

El Gijón Industrial introducía varios cambios. Lo hacía de manera paulatina.

Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda parte, el guardameta del Industrial sacaba el balón en un mano a mano con Pablo Pérez. Un minuto después, Bertín veía adelantado al cancerbero y le colaba el balón en vaselina (4-0).

En el 20, Aitor García estrellaba el balón en un poste. Cuatro minutos después, Pablo Pérez se apoyaba en banda con Molinero y Aitor, se plantaba ante el guardameta y sacaba el balón con muchos apuros. En el contraataaque rival, resolvió bien Christian Joel.

En el 28 subiría el quinto al marcador Bertín, al rematar según le llegó el balón, que cruzó con precisión. Cinco minutos después volvió a marcar el joven jugador del filial con otro magnífico chut.
En el 34 fue Pablo Pérez el que firmó el sétimo de la tarde, al recibir en boca de gol de Alberto Espeso. En el 38, Djuka, en colaboración con el guardameta, tras un centro de Molinero, subió el octavo tanto al marcador.

Cuando el partido enfiaba su final, Aitor cerró la cuenta goleadora con el noveno tanto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario