EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- DEPORTIVO A LAS 18:00

El Sporting recibirá mañana domingo a las seis de la tarde al Real Club Deportivo de La Coruña en El Molinón Enrique Castro "Quini" en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 23. Habrá nutrida presencia en las gradas de seguidores gallegos, por encima del millar. Arbitrará el partido el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana.

El Sporting tiene las bajas por lesión de Pablo Pérez, Álex Pérez e Isma Cerro. No tiene sancionados y están apercibidos Babin, Carmona y Pablo Pérez. José Alberto dará a conocer tanto el once inicial como la convocatoria en los prolegómenos del encuentro. 

José Alberto espera que en la visita del Dépor se note la sensación de jugar como locales. No dudó en señalar que “el partido sabe a Primera”. El técnico rojiblanco considera que el cuadro gallego es “uno de los mejores de la categoría” y que "sus sensaciones son mejores de lo que muestra la clasificación”. En la valoración que hizo en la sala de prensa de Mareo destacó que “con balón te hace daño y te obliga a realizar un esfuerzo extra, y sin balón te pueden contraatacar”. Lo ve también “muy bien dirigido”.

No obstante, José Alberto argumenta que “si estamos a nuestro nivel y con concentración tendremos la opción de llevarnos los tres puntos”, porque “hasta ahora no hemos sido inferiores a ninguno de nuestros rivales”. Considera que para buscar la victoria “todos tenemos que dar lo mejor de nosotros: desde los jugadores hasta los técnicos, pasando por el club y hasta la afición”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Canella, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez y Robin Lod, en el centro del campo; Carmona y Alvaro Jiménez, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte en el Deportivo de la Coruña su entrenador, Natxo González,  dará continuidad al mismo bloque que ganó con solvencia al Albacete (2-0), con goles de Cartabia y Borja Valle, según señalan las crónicas periodísticas coruñesas. Mantendrá el dibujo táctico que estrenó frente a los manchegos, con el argentino y el berciano partiendo desde los extremos, y también los mismos protagonistas, aunque expresan la duda de Christian o Carlos para el ataque, aunque el atacante venezolano, por lo visto durante la semana en Abegondo, tiene cierta ventaja.

El once más probable sería el formado por: Dani Gimenez, en la porteria; David Simón, Domingo Duarte, Pablo Marti y D.Caballo, en defensa; Vicente Gómez y Alex Bergantiños, en el doble pivote; Fede Cartabia, Edu Exposito y Borja Valle, en la mediapunta; Christian Santos, en la delantera.

Los números le son favorables al Sporting de manera clara cuando se enfrenta al Dépor en Segunda División. En esta categoría ganó a los gallegos en doce ocasiones, con tres empates y otras tantas derrotas. Para encontrar la última victoria gallega hay que remontarse a la temporada 1961-62. En Primera las cosas se igualan un poco más, dado que el Dépor ha ganado en Gijón seis partidos, empatado otros seis y perdido siete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI