RAYO MAJADAHONDA, 1 (3)- SPORTING, 1 (4) (FINALIZADO)

El Sporting superó en la tande de penaltis al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Tras este triunfo en eliminatoria a partido único, el equipo rojiblanco pasa a la siguiente ronda.

Incidencias: noche con 15 grados de temperatura al inicio del partido, cielo cubierto y lluvia. Presencia de unos 150 seguidores rojiblancos en las gradas. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color enteramente verde. Oficiaron de capitanes dos gijoneses, Jorge por el cuadro madrileño y Pablo Pérez por el sportinguista. Debutaron en el equipo gijonés Isma Cerro y Javi Noblejas.

Rubén Baraja mostró un equipo totalmente renovado para el enfrentamiento copero, en el que hubo debutantes y novedades en toda su extensión. Sólo Juan Rodríguez y Traver repitieron del once inicial de la pasada jornada liguera en El Molinón. Como sistema se decidió por un 4-4-2, con Pablo Pérez y Neftali arriba. El Rayo opuso un 5-3-2 con tres centrales y dos carrileros de fondo. 2.163 espectadores.

El partido comenzó con un encontronazo entre Neftali y Jorge García, del que salió peor parado el capitán del Rayo, que tuvo que ser suplido por Jeisson. Eran los primeros compases del encuentro.

Tras la reanudación del juego, un centro desde la derecha de Traver le pasó rozando a la bota a Pablo Pérez en el minuto 4 cuando estaba en boca de gol en el área pequeña diestro y dispuesto para rematar. 

Tres minutos después se repetía la acción con el protagonismo de Geraldes y Nacho Méndez, respectivamente. En el 13 el que centraba era Pablo Pérez y el remate de Nacho Méndez golpeaba en un defensa.

En el minuto 15 el guardameta local le sacó un mano a mano a Neftali tras una gran jugada del equipo gijonés que inició Pablo Pérez con una apertura a Traver, quien le devolvió el esférico. Lo dejó pasar el gijonés para el estilete suizo, que penetró en el área y vio como su remate se lo sacaba Ander.

El Sporting dominaba el partido y mostraba profundidad en sus acciones.

Galán veía en el minuto 17 la primera tarjeta amarilla del partido.

Cinco minutos después, tras una recuperación de Pablo Pérez y lanzamiento en largo por la derecha de Traver, Neftali sí logró superar en esta ocasión al guardameta local. Ponía por delante al Sporting en el marcador con un gol de merecimientos. El equipo gijonés estaba ganándo el partido a costa de ganarle la espalda a la defensa rival.

En el 33 trenzó una buena jugada el equipo rojiblanco, con apertura a la izquierda, por cuya banda subió Noblejas. Centró el madrileño y Pablo Pérez remató de cabeza. Se cantaba el gol, pero sacó con los pies y con muchos apuros el guardameta.

Un agarrón sobre Neftali le costaba la tarjeta amarilla a Morillas en el 38. El Sporting estaba realizando un magnífico encuentro.

El árbitro añadiría dos minutos a la primera parte, que acabó con 0-1 en el marcador, pese a las buenas ocasiones de que dispuso el equipo gijonés para haber aumentado la ventaja. Se reanudó la segunda parte sin nuevos cambios. Pablo Pérez volvía a multiplicarse, convertido en un castigo para la salida de balón del rival.

En el 53 se marchaba Traver por la derecha. Le frenaba en falta Benito y era el siguiente amonestado.

Iriondo veía que se le escapaba la eliminatoria y decidió dar entrada en el minuto 57 a Fede Varela por Echu.

El Rayo Majadahonda adelantaba metros y se acercaba a la portería de Dani Martín especialmente con saque de córner.

En el 65 le salía alto el remate a Hernán tras una buena combinación previa de Peybernes para Traver.

En el minuto 70 introducía Baraja el primer cambio. Entraba Pedro Díaz por Traver, y el Rayo agotaba los suyos al abandonar el terreno de juego Martínez, por el que entró Nicolás. A algunos de los sportinguistas, con pocos minutos de competición, comenzaban a pesarle los minutos y el trabajo realizado. 

En el 27, tras galopada de Pablo Pérez por la derecha, Pedro recibió en la frontal y su chut, tras superar al guardameta, se estrelló en el larguero de la portería madrileña.

El Rayo, con más frescura, había ganado metros mientras que el Sporting se había alejado de la portería rival. Buscaba la contra como argumento ofensivo.

A Pablo Pérez, incansable toda la noche, se le subían los gemelos. Le suplía Isma Cerro en el minuto 79. Recogía el brazalete de capitán Nacho Méndez.

En el 86, tras un saque de falta, se lucía Dani Martin al sacar el balón con los pies.
Entraba un minuto después Morilla por Hernán Santana, al que también se le habían subido los gemelos. En el 88 chutaba fuera Neftali, y en el 89 marcaba el tanto del empate Aitor con un tiro cruzado desde dentro del área.
Tras el 1-1, prórroga 
El partido tomaba el camino de la prórroga, que pasó a jugarse bajo la lluvia.

En el minuto seis tenía que detener el balón en dos tiempos Dani Martín.

Pelayo Morilla era amonestado en el minuto 9. El Sporting trataba de recuperar la posesión del balón. Lo lograba por momentos.

Pedro ponía a prueba al portero local tras una buena jugada de ataque rojilanca, pero despejó y Neftali envió alto el rechace.

Se pasaba a la segunda parte de la prórroga.

Protestaba Peybernes por una entrada a Noblejas y le costaba ver la tarjeta amarilla en el minuto 108 que se acumulaba del encuentro.

En el añadido de la prórroga, Isma Cerro chutó y el guardameta local realizó una soberbia parada. Pudo desnivelar la balanza una vez más.

Pasaron así los minutos de la prórroga con el 1-1 ya inamovible, y del mismo se pasó a los penaltis.

Penaltis
  • Lanzó Pedro alto 0-0
  • Lanzó el Rayo y marcó 1-0
  • Lanzó Noblejas y marcó 1-1
  • Lanzó el Rayo y paró Dani Martín 1-1
  • Lanzó Isma Cerro y marcó 1-2
  • Lanzó el Rayo y paró Dani Martín 1-2
  • Lanzó Pelayo Morilla y marcó 1-3
  • Lanzó el Rayo y marcó 2-3
  • Lanzó Neftali y paró el portero del Rayo 2-3
  • Lanzó el Rayo y marcó 3-3
  • Lanzó Nacho Méndez y marcó 3-4
  • Lanzó el Rayo alto 3-4 y
  • ... adelante el Sporting a la siguiente ronda

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)