miércoles, 26 de agosto de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: ILLARRAMENDI VUELVE A LA REAL SOCIEDAD

Asier Illarramendi vuelve a la Real Sociedad
En la Real Sociedad, el nombre propio es el de Asier Illarramendi, a la espera de que prospere oficialmente su vuelta. Cuentan las crónicas periodísticas que el acuerdo entre la Real Sociedad y el Real Madrid ya es prácticamente total y, en principio, consistirá en una cesión con opción de compra obligatoria la próxima temporada en términos contables.

Una opción de compra que supondría a la Real, siempre según las crónicas periodísticas, un desembolso de alrededor de 16 millones de euros, cifra que podría incrementarse según variables.

Todo indica que será el fichaje más caro en la historia del club vasco, superando los catorce millones que costó Vela (los tres de inicio pagados al Arsenal más los otros once abonados el pasado verano por el 100% de sus derechos).

Cifras en todos los casos que antojan muy lejanas de la realidad rojiblanca, tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, obligado el club gijonés a realizar incorporaciones a coste cero y determinadas circunstancias.

De otro lado, la Real confirmó ayer la incorporación del guardameta Oier Olazabal en calidad de cedido por el Granada hasta el 30 de junio de 2016. Pendiente de los reconocimientos médicos, no estará a tiempo para el entrenamiento de hoy, así que su estreno en Zubieta tendrá lugar mañana jueves. Hoy es a puertas abiertas; mañana lo será a puerta cerrada.

En el capítulo de declaraciones, el defensa Joseba Zaldua destacó en rueda de prensa que comenzar con un “empate no es mal resultado y nuestro fuerte esta temporada será en casa, por lo que sacar un punto es muy bueno para nosotros". Confía que la Real Sociedad hará una buena temporada y que el equipo se hará respetar jugando de local: “El próximo partido contra el Sporting será duro, pero comienza la temporada con nuestra afición vamos a comenzar ganando en casa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario