sábado, 29 de agosto de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: DAVID MOYES DARA LA LISTA DE CONVOCADOS EN LOS MINUTOS PREVIOS AL PARTIDO

La Real completó ayer por la tarde la última sesión preparatoria de la semana antes de recibir esta tarde al Sporting en Anoeta.

La plantilla txuri urdin culminaba la preparación con un entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del partido.

Hasta esta tarde no se conocerá la lista de los 18 convocados. Será cuando el equipo llegue al campo previamente al partido.

El delantero mexicano Carlos Vela y el centrocampista Asier Illarramendi, recién traspasado del Real Madrid, son las dos principales dudas del equipo blanquiazul para el partido de este sábado ante el Sporting.
 
El concurso de Vela vuelve a estar en el aire por segunda jornada consecutiva hasta el último momento, como ocurrió la pasada semana ante el Deportivo, aunque hoy ha participado junto a sus compañeros en Zubieta, al menos en la primera parte del entrenamiento, que es lo único que ha trascendido de la sesión a puerta cerrada, según Efe.
 
El jugador mexicano llegó con la rodilla cargada tras disputar la Copa de Oro con su país y desde su retorno el trabajo se ha basado en el fortalecimiento de la zona y el trabajo en gimnasio.
 
En la pretemporada, de hecho, no jugó un sólo encuentro con sus compañeros, tras lo que David Moyes lo descartó para el inicio de Liga, aunque escondió su presencia en los entrenamientos a puerta cerrada habituales en la preparación del equipo.
 
Luego, por sorpresa, entró en el once titular en Riazor y descolocó a todos los que apostaban por su ausencia, para convertirse además en uno de los mejores jugadores de la Real.
 
Como David Moyes ha cerrado las sesiones de jueves y viernes, que es cuando prepara específicamente el partido en función del rival, probablemente nadie sabrá hasta momentos antes del partido si jugará la estrella blanquiazul o estará en el banquillo o en la grada.
 
La otra gran incógnita para el encuentro ante el Sporting de esta tarde será la referida de Asier Illarramendi, que llega bien de forma y a disposición de David Moyes, aunque quizás precise un período de acoplamiento al sistema de juego del técnico escocés.
 
David Moyes, Entrenador de la Real Sociedad
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, dejó abierta la puerta a la titularidad de Asier Illarramendi, el nombre propio de la actualidad donostiarra, tras su regreso desde el Real Madrid.

Por lo pronto, aseguró que estará en la convocatoria que no adelantó. "Está preparado para jugar", aunque añadió que "sólo ha tenido dos días de trabajo" con el grupo. Explicó que se unió al equipo el pasado miércoles y aunque ha entrenado bien, hay que asegurarse de que está en "buenas condiciones". 
 
En opinión del escocés, la incorporación de Illarramendi es "un gran fichaje", ya que se trata de un jugador al que el Real Madrid contrató "por su calidad y vosotros le conocéis bien".
 
Ha hablado del Sporting. Un partido que augura "duro y difícil" este sábado después de ver "cómo jugaron contra el Real Madrid, porque lo hicieron muy bien, con mucha energía y un público que animó mucho a los suyos".
 
Cice que "es difícil ganar a un equipo recién ascendido, ya que viene muy fuerte de la temporada pasada. Lo que les puede faltar de calidad lo suplen con actitud y será muy complicado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario