EL SPORTING PUEDE JUGAR LA TEMPORADA QUE VIENE EN UNA LIGA ADELANTE DE 23 O 24 EQUIPOS

Sporting- Real Murcia de la pasada temporada
El Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid ha atendido el recurso del Murcia, invalidando así la decisión que había tomado la LFP el pasado 1 de agosto por la que acordaba el descenso del Murcia. Ahora, la Liga de Javier Tebas recurrirá si puede la sentencia. 

¿Una Segunda División de 23 o incluso 24 equipos? El Murcia ha ganado la primera batalla de los tribunales y si no hay otra orden que así lo dicte comenzará la Liga en apenas 10 días. El conjunto pimentonero fue descendido en los despachos tras no cumplir los ratios económicos que exige la LFP, sobre todo por su deuda con Hacienda. Sin embargo, este pago pendiente se encontraba en estudio de aplazamiento por la propia agencia tributaria, por lo que el juez ha considerado clave este aspecto y ha decretado la suspensión cautelar del descenso administrativo del Murcia. 

Para la sentencia aún se desconoce si cabe recurso de apelación, y además agosto es un mes inhábil para la Justicia. En todo caso, dada la magnitud del caso el propio Juzgado de lo Mercantil Número 7 podría resolver el recuso en un plazo máximo de 20 días si es que la resolución judicial contempla la posibilidad de recurso. 

Así las cosas todo parece indicar que el Murcia iniciará la Liga en Segunda División, lo que supondría la alteración del calendario y el descanso de un equipo en cada jornada. Por este motivo, no sería descartable el ascenso administrativo del Castilla, formando entonces una Liga de 24 equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION