EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- HUESCA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 22 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Sociedad Deportiva Huesca, encuentro que se jugará mañana, a las 16:15, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, y será el primer encuentro del año 2024 para ambos conjuntos.

El encuentro de este domingo será arbitrado por Salvador Lax Franco, del Comité de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, asistido por Manuel López López y Carlos Grande Rabadán. El cuarto árbitro será Daniel Pastoriza Iglesias. En el VAR estará el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

El Sporting llegá al encuentro en una dinámica positiva en la Liga Hypermotion con 35, ocupando la tercera posición, a tan solo 4 puntos del Club Deportivo Leganés que es el actual lider de la competición, después de sumar 9 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife, Huesca, Elche, Albacete, Espanyol, Villarreal B y Eldense), 8 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés y Eibar) y 4 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Cartagena).

Para el partido ante los armeros  el técnico canario del Sporting tiene las bajas de Gio Zarfino y Axel Bamba, ambós en fase de recuperación de sus respectivas lesiones de gran duración,a los que se une  Pablo Insua,  por lesión, también son baja Carlos "Cali" Izquierdoz y Nacho Méndez, ambos por sanción, y Jordan Carrillo, que regresa al fútbol mexicano.

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Huesca advirtió que: “es un equipo que nada tiene que ver al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Tiene más posesión, quiere tener mucho más protagonismo ofensivo, defiende de una manera un poco más agresiva. Va a ser un partido muy complicado”.

El cuadro sportinguista encara el inicio de la segunda vuelta tras un largo parón competitivo, si bien Miguel Ángel cree que “el descanso ha sido necesario. Siempre necesitamos desconectar y conectar con otras cosas. Sabemos lo sacrificado que es el fútbol profesional en muchos aspectos y siempre es importante descansar y disfrutar de nuestras familias. Hemos venido todos con mucha energía y entusiasmo”.

Sabe el técnico rojiblanco que “el alto rendimiento es desagradecido y en cuanto paras, te castiga. Entonces siempre va a ser difícil volver a competir. Pero también tiene un lado positivo: hemos tenido muchos entrenamientos para trabajar muchos aspectos que queríamos mejorar y apuntalar, conversaciones que nos han ayudado a fijar objetivos, a definir qué mejorar en el día a día”.

Aunque afronta el duelo de la jornada 22 en LALIGA HYPERMOTION con varias bajas, al entrenador sportinguista no le inquietan. “Tenemos muchas opciones por puesto. Durante la primera vuelta aquel que ha entrado ha competido bien, hemos podido rotar y todo el mundo ha tenido un nivel muy alto”, destaca Miguel Ángel Ramírez. Sobre las posibles novedades en el once, desgrana que “no solo alineo pensando posición por posición sino también la relación que hay con la línea siguiente. Que características tiene quien juega en cada línea y lo que implica eso con los que tiene a su izquierda, a su derecha y por delante”.

Para el entrenador rojiblanco ese planteamiento pasa por el día a día. “El domingo va a ser consecuencia del trabajo de cada día. Queremos subir el nivel del entrenamiento, la calidad de cada ejercicio, para que seamos capaces de rendir mejor cada fin de semana durante más tiempo. Queremos ser mucho más fiables durante los partidos, hacerlo mejor en defensa, mejor en ataque, y eso pasa por el trabajo diario”.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Pascanu, Rober Pier y Cote, en defensa; Christian Rivera y Roque Mesa, en el doble pivote; Hassam y Gaspar Campos, en las bandas; Juan Otero y Djuka, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca llega al encuentro con la intención de abandonar los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español, ya que en la actualidad ocupa la posición decimonovena, con 22 puntos, después de 5 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

El asalto a un estadio donde los rojiblancos no han perdido se marca como primer objetivo de 2024 y Antonio Hidalgo podrá contar con los jugadores que habían estado en duda al comienzo de la semana. Tanto Jorge Pulido como Óscar Sielva han pasado la gripe y Joaquín Muñoz se ha entrenado sin problemas después del golpe que sufrió en el choque copero con el Rayo Vallecano.

Las bajas son las ya temidas. Con Gerard Valentín se ha actuado con tiento y se le prefiere reservar una semana más antes que perderlo durante más semanas. Así, se queda en casa como también lo hacen Abou Kanté, Diego Aznar y Rafa Tresaco. Los cuatro se han ejercitado al margen este sábado en la sesión de la Base Aragonesa de Fútbol previa al desplazamiento a Gijón este mediodía. Tampoco se suben al autocar el lesionado de larga duración Rubén Pulido ni Álex Balboa, que va a estar al menos dos semanas fuera por su concurso con Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones. Aznar y Kanté, a la expectativa de salir en este mercado invernal

Antonio Hidalgo comparte el propósito de año nuevo con sus jugadores, y le pide “cumplir objetivos”. Tomando como base la buena evolución de los suyos, espera que, en esta segunda vuelta, se mantengan las sensaciones y sigan mejorando, pero sobre todo, que no pierdan la intensidad, la concentración y la sensación de urgencia.

Cuando trabajas bien y crees en lo que haces, todo fluye más. El equipo ha dado un paso adelante, está cómodo en el césped, pero tenemos que ir al límite porque estamos en una situación de urgencia para sumar de tres, y nosotros estamos para recordárselo, necesitan que los empujemos, que estemos detrás”, decía Hidalgo en la previa del encuentro ante el Real Sporting.

Un encuentro que el técnico tiene claro que será muy complicado. “Nadie ha sacado todavía tres puntos en El Molinón, es un estadio que respira fútbol, no necesitas mucha motivación extra. Tendremos enfrente a un gran rival, y nosotros intentaremos contrarrestar con nuestras armas y ser protagonistas, lo intentaremos, pero no es fácil conseguirlo todo el tiempo, tenemos que estar preparados para todo”.

Sabe que fuera de casa cuesta mucho ganar, por eso pide a los suyos “estar muy concentrados, seguir el plan de partido y vivir al límite cada jugada”.

Preguntado por el calendario, el técnico catalán prefiere no fijarse objetivos a largo plazo. “Todos los partidos son importantes, y con los rivales directos más todavía. Lo que pase en enero y febrero no será definitivo, tenemos que ir partido a partido, estar en la pelea y ganas de sufrir y, a la vez, tranquilidad y confianza en nuestro trabajo”.

El once más probable sería el formado por: Alex Fernández, en la portería; Blasco, Miguel Loureiro, Jorge Pulido y Juanjo Nieto, en defensa; Oscar Sielva, en el pivote; Iker Kortajarena y Javi Martínez, en el centro del campo; Joaquin Muñoz y Enzo Lombardo, en las bandas; Samuel Obeng, en la delantera.

Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos, los sportinguistas para seguir luchando por los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, y por su parte los oscenses buscan abandonar los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO