U.D. ALMERIA, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-0 en Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo en partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. El cuadro rojiblanco, tras una primera parte magnífica, de clara superioridad, sufrió el duro castigo de recibir el gol de la derrota en el minuto 89. Pedro estrelló el balón en la madera al saque de una falta.

Almería: Fernando; Balliu, Costas (Ibiza, m. 75), Maras, Iván Martos (Jonathan, m. 45); Corpas, Vada (Petrovic, m. 58), César, Lazo (Arvin, m. 83); Muñoz (Villalba, m. 45) y Darwin.

Sporting: Mariño, Medina, Molinero, Babin, Cordero, Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego, m. 88), Murilo (Pablo Pérez, m. 65), Aitor García (Carmona, m. 72), Manu García (Nacho Méndez, m. 65) y Djuka (Álvaro Vázquez, m. 72).

Gol: 1-0: m. 90, De la Hoz.

Árbitro: López Toca, del Comité Cántabro. Amonestó a Aitor, Molinero y Cristian Salvador.

Incidencias: mucho calor (31 grados de temperatura al inicio del partido con cielos despejados, si bien fue descendiendo la temperatura a lo largo del partido y la brisa aminoró el efecto de sensación térmica). Terreno de juego en buen estado. Por la coincidencia de colores, el equipo rojiblanco jugó con su segunda equipación, negra. Diego Mariño por el Sporting y el también portero Fernando por el Almería oficiaron de capitanes.

Djukic volvió a introducir cambios en el equipo inicial, obligado por la disputa del cuarto partido seguido en apenas diez días. Cumplida la primera media hora de partido, Manu Garc Garcoia puso a prueba al guardameta local con un tiro seco, que necesito detener en dos tiempos. El Sporting presionaba sobre la portería rival.

El encuentro tenía mucha exigencia física debido al calor. La primera parte de los gijoneses fue magnífica. Sólo la mala suerte le llevó al descanso sin marcar tras haber acumuldo más méritos que su rival.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 54, tras una falta en la frontal del área a Aitor García, Pedro Días estrelló el balón en la madera. Un minuto después, Diego Mariño metia la mano salvadora a un tiro cruzado.

En el 59 marcaba el Almaría y la incertidumbre se adueñaba del campo. El tanto había venido precedido de una falta que pareció muy clara. El árbitro visionó la pantalla del VAR y anuló la acción como era preceptivo. Diego Mariño volvería a aparecer en el minuto 70 con una gra estirada en la que despejó a córner un balón que se colaba. Aún tendría una tercera intervención meritoria.

En el minuto 79 prolongó Pablo Pérez un balón que le quedó primoroso a Álvaro Vázquez. Lo elevó ante la salida del guardameta, pero el esférico se marchó fuera. El partido se había abierto en los minutos finales.

La crueldad del fútbol mostró entonces su lado más amargo cuando el equipo local marcó en el minuto 89. Habría después un penalti claro sobre Carmona, pero el árbitro no lo vio y desde el VAR tampoco le apercibieron de la acción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)