EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALMERIA- SPORTING A LAS 19:30

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Miroslav Djukic, a la cabeza están citados está mañana para desplazarse a las 10.10 horas en vuelo chárter al aeropuerto de Almeria, dónde los rojiblancos jugarán en la tarde de hoy, a las 19:30, contra la Unión Deportiva Almeria, en el estadio de los Juegos del Mediterraneo, encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smartbank. Arbitrará el santanderino José Antonio López Toca. Dada la coincidencia de colores, el equipo gijonés vestirá su segunda equipación.

Miroslav Djukic desplaza a 23 jugadores, entre los que destaca las bajas de Damian Pérez, por lesión, y  Bogdan Milovanov, por lesión. La principal novedad en la lista es la presencia del canterano Guille Rosas. Se encuentran advertidos con cuatro tarjetas amarillas acumuladas Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Molinero y Djuka.

Disputar cuatro partidos en diez días somete al equipo rojiblanco a un extraordinario test físico. Así se lo dejaron entrever a Djukic en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería de este miércoles. “No buscamos excusas”, respondió el técnico serbio, que se mostró “feliz con la evolución del equipo, que está en muy buen momento, con confianza”. No dudó en calificar su trabajo como “extraordinario; es un gran grupo y salga quien salga se entrega y lo hace bien”.

Le preguntaron por su continuidad en el banquillo rojiblanco. “El futuro está en mis manos y serán los resultados los que lo digan: son los que siempre han marcado mi vida…”, deslizó, expresando su ánimo de poder seguir en Gijón, donde “estoy feliz y por donde quiero seguir paseando con mi mujer”.

Respecto al Almería, le ve como un “gran equipo, con una plantilla muy amplia”. Espera “un partido que será muy difícil para los dos, con el respectivo ánimo de cumplir ambos nuestros objetivos”. En el caso del Sporting considera que para meter la cabeza en el “play off” necesitarán de “cuatro victorias en los seis partidos que quedan”.

Reiteró la necesidad de que “haya positividad alrededor del equipo, que note el aire a sus espaldas para ayudarle”, y destacó que desde su llegada al banquillo el Sporting sería quinto con tres puntos más sobre el sexto en una hipotética clasificación.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Marc Valiente, Babin y Cordero, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo de Souza, Carmona y Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Almeria entrena está mañana en el anexo del estadio de los juegos del Mediterraneo para últimar detalles tácticos con vistas al encuentro ante el Sporting de la tarde.

El nuevo cuerpo técnico almeriense con Mario Silva a la cabeza, ha convocado para el encuentro a 24 jugadores. Destaca la baja del africano Kaptoum que es el único lesionado y que  sigue evolucionando positivamente y haciendo ya trabajo de campo.

En la Unión Deportiva Almeria nadie tiene el puesto asegurado, y el once más probable sería el formado por: Fernando, en la porteria; Balliu, David Costas, Maras e Iván Martos, en defensa; Petrovic, Vada y Aguza, en el centro del campo; Corpas, Fran Villalba y Darwin Nuñez, en el ataque.

Los almerienses, en sus dos comparecencias en casa, han desaprovechando las ocasiones para gozar de una mejor clasificación en la actualidad, además dejando una imagen poco alentadora para superar a dos equipos -Las Palmas y Alcorcón- que supieron manejar el juego. 

Partido de gran valor, ya que los locales luchan por el ascenso directo, y los asturianos pelean por entrar en el play off de ascenso a la Liga Santander.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES