EL HUESCA LLEGA A GIJON CON LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR SER CAMPEON DE LA LIGA SMARTBANK

Una vez alcanzado el objetivo del ascenso, la SD Huesca afronta el lunes a partir de las 21.00 en Gijón frente al Sporting su última jornada de Segunda División. Será un partido al que los azulgranas llegarán tras la explosión de alegría vivida con el 3-0 al Numancia y con un solo entrenamiento para prepararlo. En el cruce en Asturias los de Míchel tienen la posibilidad de finalizar el curso como campeones de la categoría, todo un logro que dotaría de más lustre a su éxito y que repercutiría en las arcas del club. No en vano, en Primera División un 25% de la cuantía que se reparte a cada sociedad en virtud de los derechos de televisión se calcula atendiendo a los resultados deportivos.

Teniendo en cuenta que los azulgranas son segundos con 67 puntos y que el Cádiz, el líder, es primero con 69 y el 'average' ganado, para adelantar a los gaditanos en la tabla necesitarían imponerse en el Molinón y que los de Álvaro Cervera pinchen en casa con el Albacete. Mientras que el rival de los oscenses, décimo, ya no puede alcanzar los ‘play off’, el de los andaluces está a un punto de la salvación por lo que necesitan imponerse para no caer a la categoría de bronce.

Para el choque, Josué Sá se unirá al lista de bajas que conforman Doukouré, Insua y Luisinho. El central luso tuvo que abandonar ante el Numancia el terreno de juego en el minuto 71 lesionado. Su dolencia no reviste gravedad, pero de todos modos vio su quinta tarjeta amarilla del curso y deberá de cumplir ciclo.

A Gijón el equipo se desplazará en el día en avión como viene siendo lo habitual desde que se reanudó la competición. Después, comenzarán las vacaciones.

La alineación que presente Míchel podría estar cuajada de jugadores menos habituales en su once aunque en posiciones como las de central la variedad se ha visto reducida. Lo mismo ocurre en el lateral izquierdo o con el pivote defensivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES