EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY EXTREMADURA- SPORTING A LAS 21:00

El Real Sporting de Gijón juega a las 21:00 de esta noche en el estadio municipal del Francisco de la Hera en Almendralejo contra el Extremadura, encuentro correspondiente a la jornada 41 de la Liga Smartbank, que al ser la penúltima del campeonato se juega en horario unificado. El conjunto gijones jugará con su tercera equipación, de color blanco.

El equipo gijonés no tiene jugadores sancionados, si bien llegan apercibidos de sanción Borja López, Babin, Cristian Salvador, Djuka y Pedro Díaz. Quedaron fuera de la convocatoria por problemas físicos Pablo Pérez, Unai Medina, Cristian Salvador y Borja López, mientras que recibieron el alta médica Bogdan y Hernán Santana, por lo que la lista de convocados está formada por 23 jugadores.

Los jugadores entrenados por Djukic viaja esta mañana en vuelo chárter, que aterrizará en el Aeropuerto de Badajoz. El regreso será mañana sábado por la mañana.

A Djukic no le distrae pensar en su futuro en estos momentos. Sólo tiene puesta su mente en el Extremadura y en el Huesca, los últimos rivales de LaLiga regular que le quedan al cuadro rojiblanco: “Lucharemos por ganar los dos partidos”. Sabe que el equipo no depende de sí mismo para poder meterse en el play off, ante lo que defiende que “iremos partido a partido”.

Llega con bajas. Las primeras fueron las de Unai Medina y Pablo Pérez, lesionados ante el Málaga a las que se añadieron a última hora las de Borja López y Cristian Salvador. Las lamentó de la misma forma que se alegra por las altas médicas de Bogdan y Hernán Santana. En cualquier caso, expuso que “en este equipo el que entra da la talla”.

Del Extremadura avisa de que viene de ganar en La Coruña en una muestra de “la igualdad que hay en la categoría, en la que si no entras bien a los partidos pierdes con cualquiera”. Apela a la paciencia, a no perder balones comprometidos y en no dejar al rival salir a la contra como posibles claves para encarar el encuentro.

Asume que el Sporting tenga presión, porque “es un equipo grande”, si bien apunta que en Segunda todos tienen el objetivo del ascenso.

El once estaría formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Marc Valiente, Babin y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo de Souza y Aitor García, en las bandas; Manu García y Uros Djurdjevic, en el ataque.

Por su parte el Extremadura Unión Deportiva llegá al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la vigésimo primera plaza antes del partido, y sin opciones de lograr la permanencia en la Liga Smartbank.

El equipo extremeño tiene las bajas de Zarfino, Olabe, Kike Márquez, Sergio Gil y Lomotey. El único que vuelve tras lesión con respecto a la pasada semana es Álex Alegría. Ante tantas bajas, el técnico local, Manuel, tiene decidido que le dará otra oportunidad a los jugadores del filial. 

El posible once extremeño podría ser el formado por Gonzalo Collao, en la porteria; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero y Bastos, en defensa; Carrasco, Rocha, Sabit y Cristian, en el centro del campo; Pinchi y Manu Mosquera, en el ataque.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 14 puntos a favor del Real Sporting. 

Como local, el Extremadura UD tiene un balance de cinco victorias, 11 derrotas y cuatro empates en 20 partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Real Sporting ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado siete veces en sus 20 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Extremadura UD para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Francisco de la Hera, obteniendo como resultado una derrota a favor del Extremadura UD. El último enfrentamiento entre el Extremadura y el Sporting en este torneo se jugó en diciembre de 2019 y concluyó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)