EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- GIRONA A LAS 19:30

El Sporting recibe a las siete y media de esta tarde al Girona en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 38. Arbitrará el donostiarra Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

El equipo gijonés tiene las bajas federativas de Aitor García y Molinero, mientras que están advertidos de sanción Marc Valiente, Borja López, Babin, Carmona y Djuka. Son baja médica Bogdan y Hernán Santana.

El técnico serbio del Sporting dio, en el día de ayer, la lista de convocados dónde destaca la vuelta a la misma de Damian Pérez, que vuelve después de perderse el último encuentro por sanción, y Berto, que después de renovar su compromiso con el equipo gijones, vuelve a ser de la partida.

Djukic no dudó en calificar como “vital” el partido de este lunes contra el Girona. Convencido de la necesidad de conseguir “cuatro victorias en los cinco partidos que quedan para poder clasificarnos para el play off”, expuso que “tenemos que salir en busca de los tres puntos desde el principio, porque otra cosa no nos vale”.

Ve al equipo física y anímicamente capacitado para lograrlo y para poder luego, de clasificarse, competir en el play off con posibilidades de éxito. “Tenemos buena plantilla”, expuso.

Tras la vuelta a la competición, se trata de la primera vez que el Sporting se enfrentará a un rival que llega con menos tiempo de descanso. En este sentido entiende que “tenemos que elevar el ritmo, presionar y apretar”. Del Girona, en el que el poderío ofensivo se escribe a través del nombre de Stuani, el técnico sportinguista cree que el relevo en el baquillo ha aportado más atención defensiva. No obstante, es partidario de mirar “más hacia nosotros mismos”.

Le preguntaron por el penalti no señalado sobre Carmona en el último minuto del partido de la pasada jornada. “No nos aporta nada quejarnos ahora, pero el penalti en Almería al final lo es y los del VAR no avisaron al árbitro; se ve claramente en la grabación de televisión”, respondió.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Marc Valiente, Babin y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Carmona y Murilo de Souza, en las bandas; Manu García y Alvaro Vázquez, en el ataque.

Por su parte el Girona llega en puestos de play off, después de conseguir la victoria ante el Real Zaragoza en la última jornada de Liga, con un gol de Stuani, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Sporting. Antes de este partido, el Girona había ganado en 15 de los 37 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 43 tantos a favor y 38 en contra.

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona, ha desplazado a Gijón a Juan Carlos, Riesgo, Miquel, Mojica, Ramalho, Alcalá, Granell, Sguani, Jairo, Zeballos, Borja García, Aday, Brian Oliván, Samu Sáiz, Juanpe, Rivera, Calavera, Soriano, Maffeo, Gallar, Diamanka, Gumbau y Valery.

El nuevo entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, Con una voz muy castigada, el técnico andaluz ha anunciado alguna rotación, en la que recupera Rivera y Jairo. Reiteró que la intención es ganar en Gijón para sumar tres puntos que permitan al equipo hacerse fuerte dónde está. No quiere mirar mucho más allá. "Si ganamos, después ya veremos dónde estamos. Sólo pienso en ganar el segundo partido, no el tercero", dijo."Tenemos una plantilla larga pero estamos en un momento donde tenemos que elegir muy bien los jugadores que jugarán, habrá cambios: todo el mundo quiere colaborar y ayudar". Señaló que "ojalá pudiéramos dar descanso a Stuani, pero es nuestro delantero centro". Añadió que "somos conscientes de que en este tramo final ganar supone mucho y antes, los empates han valido para estar donde estamos, pero ahora mismo, no, porque el objetivo es ganar para consolidarnos en esta posición y encarar el futuro en una situación que nos permita: de momento tenemos que conseguir la segunda victoria sin pensar en una tercera ".

El once más probable sería el formado por: Riesgo, en la porteria; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, en defensa; Granell y Christian Rivera, en el doble pivote; Alex Gallar, Borja García, y Samu Sáiz, en la media punta; Stuani, en la delantera. 

Como local, el Real Sporting tiene un balance de nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Girona tiene un balance de tres victorias, 10 derrotas y cinco empates en 18 encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Real Sporting para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Real Sporting y los resultados son de dos victorias y un empate para los locales. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Girona. La última vez que jugaron el Sporting y el Girona en esta competición fue en agosto de 2019 y acabaron empatando 1-1.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de seis puntos con respecto al Real Sporting. El equipo de José Alberto López llega al partido en undécima posición y con 49 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Girona tiene 55 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)