EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting inicia la senda en el Molinón
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana, en el estadio del Molinón, para realizar una sesión diferente a las que nos tiene acostumbrados el cuerpo técnico, ya que está semana es peculiar debido a que no hay liga, debido a los compromisos internacionales de las respectivas selecciones nacionales, hoy tocó realizar una marcha a pie por la conocida senda del Peñafrancia, una de las muchas alternativas senderistas de las que disfruta Gijón, para estirar piernas con un recorrido que les adentra en uno de los muchos valles de verdor que rodean a Gijón, ascendiendo levemente hasta el nacimiento del Peñafrancia en la zona Oriental del concejo, en la parroquia de Deva. Son algo más de siete kilómetros de recorrido.

La senda arranca desde La Guía, en la zona de Las Mestas, aunque los jugadores rojiblancos partieron en su caminar unos metros antes, desde el mismo campo de El Molinón. El resto de la ruta atraviesa La Magdalena (Castiello), El Tragamón, Los Maizales, Cefontes y La Pontica (Cabueñes), así como La Reguera, ya en Deva, con final en el denominado “Güeyu”, donde asienta el paradisíaco conjunto que coforman la fuente, el lavadero y el puente de piedra, una de las más bonitas y bucólicas estampas del otoño gijonés, donde se cobija el remanso de aguas que da inicio al afluente y que supone el final a la caminata sportinguista.

Tras cruzar el puente, al otro margen, un poco más adelante, Casa Yoli, ideal referente culinario para colofón a la andadura y para confraternizar en torno a una fabada.

Mañana viernes el entrenamiento devolverá nuevamente al equipo a la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se entrenará a partir de las nueve y media de la mañana en una sesión de puertas abiertas.

El fin de semana será luego de descanso para el equipo sportinguista con vistas a regresar al trabajo el lunes, con el pensamiento ya en el enfrentamiento liguero ante la Real Sociedad del domingo siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)