ABELARDO BUSCA LOS TRES PUNTOS EN MALAGA

Abelardo en la sala de prensa de Mareo
Según informa EFE, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández Antuña dio, el día de ayer, la rueda de prensa habitual antes del encuentro de está noche ante el Malaga señalando que: "le hace falta una victoria y Málaga es la primera oportunidad de conseguirla" para lo que dejó entrever que repetirá la misma alineación que empató ante el Sevilla.

"El partido ante el Sevilla reforzó al equipo, ahora de lo que se trata es de darle continuidad", ha asegurado el técnico gijonés para el que la semana "se ha hecho corta y hasta un tanto extraña por jugar el viernes".

La presencia de Jony en el Málaga ocupó bastantes minutos de la comparecencia semanal de Abelardo "se hace extraño tenerlo enfrente", ha señalado, añadiendo que le tiene "un cariño especial como jugador y como persona".

"Jony defenderá la camiseta del Málaga como lo hizo antes con la del Sporting, pero ojalá no tenga un buen día este viernes" ha indicado el técnico, que también ha afirmado conocer los defectos de su exjugador, aunque ha añadido que "tiene pocos".

Carmona es una de las novedades de la convocatoria tras varias jornadas lo que Abelardo ha justificado diciendo que "todos los jugadores pueden tener su sitio" y que se fijaba mucho "en los entrenamientos buscando lo mejor para el equipo".

Quien también ha vuelto a la convocatoria es Víctor Rodríguez tras recuperarse de las molestias que le impidieron jugar ante el Sevilla "está bien por eso entre en la convocatoria", ha indicado Abelardo tras insistir en evitar las pérdidas de balón y vaticinar que el Sporting será "un equipo valiente que saldrá a apretar arriba".

Abelardo ha reconocido que "es importante ganar porque se saldría del descenso, pero este camino es largo y lo importante es estar fuera al final" a pesar de que hace más de nueve meses que el Sporting no logra los tres puntos fuera de El Molinón.

Para el entrenador gijonés el Málaga "puede tener lesiones pero es un gran equipo, muy peligroso en las transiciones" y ha destacado que Sandro tiene "un gran desmarque de ruptura" o que el Chory Castro "es un jugador parecido a Jony".

Abelardo no considera al Málaga un rival directo del Sporting dado que las cantidades que invirtió este año "no tienen nada que ver" con las que gastó el conjunto rojiblanco.

Preguntado por las posibilidades de que el central Jorge Meré entre en los planes del seleccionador absoluto, ha hecho votos porque así fuera dado que "sería maravilloso para él, que sólo tiene 19 años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES