VALENCIA C.F., 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting en el que debutaba Vranjes
El Sporting ganó por 0-1 al Valencia en su campo de Mestalla en encuentro corresponde a la jornada 22 de Liga.

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Danilo, Enzo Pérez; Feghouli, André Gomes, Piatti; y Negredo (Domenech, Cancelo, Ruben Vezo, Santos, Parejo, Bakkali y Rodrigo).

Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Ndi, Jony; y Sanabria (Alberto García, Álex Menéndez, Carlos Castro, Mascarell, Guerrero, Pablo Pérez y Halilovic). 

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León.
 
Meteorología primaveral en Valencia con 21 grados de temperatura y sol. Encuentro televisado en directo para más de 150 países de todo el mundo. El Sporting jugó con su primera equipación, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Presencia de seguidores sportinguistas dispersos por las gradas de Mestalla y más especialmente en la zona especialmente acotada para ellos. Sergio Álvarez ofició de capitán sportinguista, mientras que por le Valencia lo hizo Negredo. Estrenó brazalete el centrocampista avilesino en encuentro oficial. La baja de última hora de Lora, por problemas estomacales, conllevó el debut de Vranjes y que fuera precisamente Lora el que se quedó fuera de la convocatoria de la lista de 19 que Abelardo se llevó para Valencia. Como suele ser habitual en Mestalla, una banda de música amenizó el descanso del encuentro.

Abelardo pretendía dar continuidad al mismo once inicial que la pasada jornada superó a la Real Sociedad en El Molinón, pero problemas estomacales impidieron jugar a Lora, que llegó a hacer el calentamiento inicial sobre el césped de Mestalla. Debutó el bosnio Vranjes.

Salió con intensidad el Valencia en busca de la portería de Cuéllar, con un Sporting que se ordenaba, con las líneas juntas.

Feghouli dispuso de una buena ocasión en el minuto cinco, pero su remate salió cruzado.

En el minuto 16 Cuéllar resolvía con seguridad ante Piatti. Los locales pisaban con peligro el área sportinguista, que jugaba alejado de la portería rival.

En el 26, Sanabria protagonizaba el primer remate rojiblanco a portería. Un centro de Carmona y el testarazo del paraguayo que salió alto.

El segundo remate llegó tras un saque de córner, en el minuto 29. Al rechace, Isma López remató desviado.

El partido se había ido posando en cuanto la ofensiva de los locales, si bien al Sporting le costaba estirar líneas en busca de los dominios de Ryan.

En el 39, mano a mano entre Cuéllar y Negredo, que resolvió espectacularmente el guardameta rojiblanco. A continuación, por dos veces, Vranjes tapó el remate valencianista. 

El cuadro local llevaba peligro. Feghouli se mostraba recuperado de la lesión que atravesó y participaba en la gran mayoría de las acciones de ataque.

Tras añadir el árbitro un minuto al juego, los dos equipos tomaron camino del descanso con la igualada sin goles en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos.

En el 49, penalti sobre Jony de Piatti, que Sanabria convirtió en gol. Se ponía por delante en el marcador el Sporting (0-1).

Ndi trata de remantar un balón rodeado de contrarios
De inmediato llegaban dos cambios en el Valencia: entraban Parejo y Bakkali.

El Sporting se metía de lleno en un partido que se le había puesto de cara.

En el 53, al saque de una falta, Ryan respondió con un soberbio paradón.

En el 56, al saque de un córner, el Valencia estrellaba el esférico en un poste. A continuación el que remataba era Carmona y en el minuto 58 era amonestado Luis Hernández.

El partido había subido en intensidad. El ritmo era trepidante.

Enel 66, una buena jugada de Sanabria no pudo concluirla el paraguayo en el área al cruce de un defensor. 
 
Pero el Valencia atacaba. Ponía toda su ofensiva en busca del área gijonesa.

En el 69 era amonestado Vranjes.

En el 72 agotaba los cambios el Valencia con la entrada de Rodrigo.

En el 74, tras varias combinaciones, el remate le salía fuera a Ndi. Dos minutos después era suplido por Halilovic.

En el 77, con todo a favor, tras un balón que venía de saque de banda, el Valencia perdió una gran oportunidad. El balón se marchó fuera.

Poco menos que lo mismo en el minuto  79 con otro remate fuera del Valencia. Era en boca de gol.

En el 82, otro remate, de cabeza, fuera por poco.

En el 83 entraba Mascarell por Sanabria.

Tocaba sufrir.

En el 85, tras jugada de Rachid, Ryan arrollaba en el área a Carmona.
 
En el 86 Abelardo también agotaba los cambios con la entrada de Álex Menéndez por Jony.

Añadía el colegiado 5 minutos, pero al fínal el resultado no se movería, el Sporting ganaba por cero goles a uno en Mestalla, siendo está la primera derrota del conjunto valencianista este año en su campo. Los hombres de Abelardo gracias a estos tres puntos salen de la zona de descenso a la segunda división.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION