INDIGNACION EN GIJON POR EL HORARIO DEL SPORTING- BARCELONA DEL PROXIMO 17 DE FEBRERO

El pasado lunes la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer el horario del partido entre el Sporting de Gijón y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la jornada número 16 de la liga BBVA, y que fue aplazado para que el conjunto catalán pudiera disputar el Mundialito de clubes, la fecha elegida para la disputa de ese partido es la del 17 de Febrero, a las 18:30, dicha hora ha levantado en armas a la afición del Sporting, ya que  además de ser dia laborable, la hora impuesta por la LFP, hace que muchos socios y simpatizantes del conjunto gijones no puedan acudir al encuentro por encontrarse a dicha hora trabajando.

La Unión de Peñas Sportinguistas ha querido dejar constancia del desacuerdo, a la par que perjuicio, que supone jugar en un horario como el que se disputará el Sporting-Barcelona del próximo 17 de febrero (18.30 horas)

Además de esta fecha y hora, UNIPES se queja de los horarios que está sufriendo durante esta temporada y pone como ejemplos los partidos ante Granada, Getafe, Rayo Vallecano y Real Sociedad.

El comunicado al completo reza de la siguiente forma: 

"En el día de ayer, hemos conocido que el partido aplazado que el Real Sporting de Gijón ha de jugar contra el F.C. Barcelona, ha sido fijado para el miércoles 17 de febrero a las 18:30h.
 
En un día laborable, a esa hora muchos aficionados aún se encuentran trabajando, y los que hayan salido, llegarán con suerte a tiempo para el inicio del partido.

¿Han pensado los responsables de la Liga de Fútbol Profesional en el perjuicio a los abonados del Real Sporting de Gijón que no podrán asistir a un partido por el que ya han pagado? Sabemos la respuesta. NO.

Y es que en el asunto de los horarios que esta temporada están sufriendo nuestro equipo y nuestra afición llueve sobre mojado:

Se cercenó la mareona a Bilbao fijando el partido de lunes, se jugó de lunes también contra Granada y Getafe, y disputaremos en viernes los dos próximos partidos en casa contra Real Sociedad y Rayo Vallecano.
 
Muchos partidos en días laborables, muchos partidos a los que no podrán aficionados a los que pagar su abono les cuesta muchas horas de trabajo.

Dan ganas, si no fuéramos conscientes de que el equipo necesita nuestro apoyo para pelear cada punto, de promover dejar el estadio tal como lo quieren, VACÍO. Pero lo cierto es que tampoco nos creemos quienes para pedir nada a los Sportinguistas, solo que reflexionen y protesten contra esta lacra que nos ha tocado vivir de la mejor manera que se les ocurra y que piensen que otro fútbol es posible.

No nos sirve como excusa la incompatibilidad con la Champions League, ya que entre la RFEF y la LFP deberían de ser capaces de crear un calendario racional que evite estos atropellos a los aficionados, pero quizás para ello, deberían dejar de anteponer los intereses de los clubes poderosos y de los operadores televisivos. Al final, somos los sportinguistas los que pagamos los platos rotos de un calendario colapsado con competiciones que poco nos importan, nosotros solo queremos poder ir al estadio a animar al Real Sporting de Gijón.

No tenemos ninguna esperanza en ser escuchados, pero no por ello vamos a dejar de pedir RESPETO para los aficionados al fútbol, y de criticar los abusos de aquellos que se lucran a su costa".

Al respecto el consejo de administración del del Real Sporting de Gijón ha decidido desestimar su previsión inicial para que sea declarado Día de Club el partido aplazado de la jornada 16 de Liga, en el que nuestro equipo recibirá en El Molinón al Fútbol Club Barcelona.

El motivo de tal acuerdo no es otro que la fecha y horario fijado para su disputa, el miércoles 17 de febrero a las seis y media de la tarde, y con el ánimo de favorecer una mayor asistencia de abonados a tan señalado encuentro.
 
El horario de dicho enfrentamiento, inusual en día laborable, es consecuencia de la imposibilidad de solapar los partidos de máxima competición (Roma-Real Madrid y Gante-Wolfsburgo, el mismo día a las 20.45 horas) con cualquier otro encuentro, todo ello en base a normativa UEFA. 
 
Tras dicho acuerdo, queda pendiente por parte del Real Sporting la designación de otro encuentro como Día de Club en sustitución del inicialmente previsto.
 
Asimismo, se informa que tras conocerse la fecha y hora en que tendrá lugar el partido a disputar con el Futbol Club Barcelona, desde el Real Sporting se solicitó una modificación de la fecha designada para la disputa de la jornada inmediatamente siguiente, a lo que La Liga contestó: “En relación a su solicitud realizada en el día de hoy y referida a retrasar su encuentro correspondiente a la Jornada 25 BBVA (partido entre el Real Betis y Real Sporting, sábado 20 de febrero, a las 20.30 horas), comentarles que una vez revisada nuevamente toda la jornada es imposible efectuar modificaciones en la misma, al estar relacionada directamente con los partidos de Europa League y Champions League”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES