LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y EUSEBIO SACRISTÁN, POR LA REAL SOCIEDAD

Según la Agencia EFE, el entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha señalado este jueves que los equipos van a mejorar en las segunda vuelta "así que habrá que hacer más de 20 puntos para mantenerse" y también ha mostrado su confianza que, al igual que el resto, el conjunto rojiblanco "también va a mejorar".

"Llega un mes muy importante y el primer partido es el de mañana ante la Real Sociedad", ha manifestado Abelardo tras la sesión de hoy y ha destacado que la Real "por presupuesto y por la inversión que hizo en fichajes podría estar más arriba pero no tuvo un buen comienzo de Liga aunque ahora parece que con Eusebio está mejor".

Sobre el equipo donostiarra, Abelardo ha indicado que "cambió de sistema y es un equipo muy bien dotado técnicamente" por lo que espera que sus jugadores "estén muy encima, de hacerles incómodo el partido".

Abelardo no ha querido hablar de sus planes para este encuentro "cualquiera de los 18 puede jugar de inicio", ha señalado- y ha añadido que "al menos un cambio habrá porque Guerrero no está en la convocatoria".

Sin embargo, ha reconocido que el croata Halilovic puede descansar "porque lleva muchos minutos con mucho desgaste, es su debut en Primera y tan sólo tiene 19 años".

Para Abelardo, su equipo "está bien físicamente como se vio en la segunda parte del Bernabeu" y puso como ejemplo que "Isma López hizo 77 sprints, una cifra que no la alcanzó ninguno de los jugadores de los otros equipos".

"Isma López puede jugar de lateral o arriba pero está jugando en la defensa porque adelante tenemos más opciones", ha indicado el técnico gijonés que ha rechazado que ante el Getafe hubiera falta de intensidad y que lo que ocurrió "es que se falló en la colocación colectiva, en estar más juntos".

El entrenador rojiblanco ha advertido sobre la importancia de no encajar tantos goles y ha reconocido que apenas había visto a Igor Lichonvsky, el central al que se espera esta tarde como sustituto del lesionado Bernardo y que llegará cedido por el Oporto hasta final de temporada.

Abelardo volvió a alabar el respaldo de la afición que acudirá en gran número a El Molinón a pesar de que el partido se juega en viernes. "Son lo mejor de este club", ha asegurado.

El entrenador pucelano, Eusebio Sacristán,  compareció ayer ante los medios de comunicación en Zubieta, dice que no se fía del Sporting: “Las malas rachas convierten en peligrosos a los equipos y le hará entrar en el partido con ganas de revertir su situación: su gran espíritu de equipo que les ha servido para ascender”.
 
“Tiene claro cuáles son las virtudes de los rojiblancos: "Saben lo que hacen bien y se limitan a hacer eso. Nosotros también sabemos lo que estamos haciendo bien y vamos a insistir en ello. Tenemos que ser capaces de imponer nuestro juego. La idea es que, reforzando lo nuestro, vamos a tener muchas opciones de ganar”.
 
Eusebio y Abelardo coincidieron una temporada en el Barcelona. El técnico del cuadro donostiarra dice de su homólogo sportinguista que “es un chaval fantástico y una persona muy cercana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES