EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY FUENLABRADA- SPORTING A LAS 12:00

El Sporting debutará hoy domingo a las doce del mediodía en el estadio municipal Fernando Torres ante el Club de Fútbol Fuenlabrada en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 10. Abitrará el daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos, que tendrá el respaldo en el VAR del pamplonés Iosu Galech Apezteguía.

El encuentro supondré el debut del Sporting en el estadio del club madrileño, que está realizando una gran temporada en su estreno en la categoría.

Habrá nutrida presencia de seguidores rojiblancos, que agotaron el mismo día que se pusieron a la venta en Gijón las 450 localidades que enviaron desde Fuenlabrada.

El técnico gijones ha desplazado a tierras madrileñas a 18 jugadores. No tiene ni sancionados ni lesionados.

José Alberto viajo a Fuenlabrada con el ánimo de "seguir avanzando en nuestra idea de trabajo". Así lo expuso en la sala de prensa de Mareo, donde valoró muy positivamente al equipo madrileño, que está firmando un magnífico inicio de temporada: "Está con la energía que trae de la pasada temporada; me recuerda a lo que vivimos nosotros tras ascender con el filial". Argumentó que es un equipo que muestra "fortaleza en su campo".


Respecto al comportamiento del Sporting fuera de casa, donde todavía no ha podido ganar, el técnico expuso que "siempre cuesta un poco más, pero trataremos de dar un paso adelante". Espera que sus jugadores se recuperen bien del esfuerzo del partido del pasado jueves. Por su parte, el Fuenlabrada, que jugó de martes, ha disfrutado de más tiempo en este sentido. No quiere utilizarlo como disculpa, porque "son cosas del calendario y para ello tenemos una plantilla amplia que está muy bien y con ganas de competir".


Asintió a que el Sporting tenía una deuda con su afición. Está muy contento por "cómo disfrutó en el encuentro frente al Almería". Confía en "poder seguir dándole más alegrías".


Respecto a la convocatoria de Manu García por la Sub21 la calificó de "buena noticia para él y para el club". Sin embargo, no le parece nada bien que la Federación no pare la competición en fechas FIFA: "La Segunda División es una de las competiciones más potentes de Europa y no es que lo diga yo". El rojiblanco se perderá el próximo partido en casa frente al Alcorcón.


También salió a colación el nombre de Cristian Salvador, al que la prensa consideró uno de los destacados el pasado jueves: "Hizo un partido muy bueno, especialmente en el aspecto del equilibrio, que es lo que le pedimos".

 El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Marc Valiente y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez y Manu García, en el centro del campo; Aitor García, Carmona y Djurdjevic, en el ataque. 

El CF Fuenlabrada llega a la décima jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Numancia por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado en cuatro de los ocho encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 10 tantos a favor y ocho en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el CF Fuenlabrada ha conseguido unas cifras de una victoria y dos empates en tres partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Real Sporting ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el CF Fuenlabrada sume un resultado positivo en casa.

Mere Hermoso, entrenador del Fuenlabrada, señaló en su rueda de prensa que "somos un equipo con poco hábito de derrotas y tenemos que seguir trabajando para que eso sea así", y dejó varios mensajes: "Nosotros no variamos el enfoque respecto a qué rival llega, sí que es cierto que hay equipos, por su historia, que aspiran y quieren pelear por lo máximo, y quizás pueda ser ese el matiz; pero a nosotros eso no nos cambia la mentalidad".

Para este encuentro, el Fuenla no podrá contar con los lesionados Héctor Hernández y Alberto.

El once más probable sería el formado por: Biel Ribas, en la porteria; Mikel, David Prieto, Juanma y Antonio Cristian, en la defensa; Hugo Fraile, Cristobal, Claveria y José Frán, en el centro del campo; Nteka y J. Martínez, en la delantera. 

En el momento del encuentro, el CF Fuenlabrada se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El CF Fuenlabrada cuenta con 14 puntos en el casillero, situándose en el sexto lugar. Por su lado, el Real Sporting tiene 11 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.

Los hombres de José Alberto López llegán al encuentro con la intención de hacer buena la victoria de la pasada jornada ante el Almeria, por 4 goles a 2, ya que una victoria en el Estadio de Fernando Torres haría que el Sporting se conectará a los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la Liga Santander.




Comentarios