EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL ZARAGOZA A LAS 16:00

El Sporting recibe está tarde a las cuatro, en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini", al Real Zaragoza, el más laureado de los equipos de la actual Segunda División. El encuentro corresponde a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el colegiado hispalense Jorge Figueroa Vázquez, que estará auxiliado en el VAR por el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo.

Como suele ser habitual en los partidos en casa, José Alberto convoca a todos sus jugadores. Los ha citado hoy en la mañana para subir a Mareo, donde comerán a la espera de la hora del encuentro.

El equipo gijonés llevará brazaletes de luto por el exjugador rojiblanco José Luis (Prado Sánchez), quien vistió durante tres temporadas la camiseta sportinguista, entre 1948 y 1951. En la jornada que se disputa este fin de semana se estrena el nuevo balón de invierno, con un diseño multicolor muy diferente al de anteriores temporadas. 

El Sporting tiene cuatro jugadores advertidos de suspensión, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas: Carmona, Borja López, Manu García y Nacho Méndez.
 
El guardameta Christian Joel es baja preventiva como consecuencia de la fuerte contusión cráneo-encefálica que sufrió .

José Alberto huye de todo cuanto no sea pensar en el próximo partido, “el más inmediato”. No quiere ir más allá.  y lo afronta “con confianza, con seguridad y con el ánimo de sumar los tres puntos”. Expuso que está “sin dudas” y quiere jugar el partido con la afición en casa”, consciente de las ganas que tiene de divertirse y bajo el reconocimiento de que “siempre nos dio más de lo que nosotros le hemos dado”.

Le preguntaron por el Zaragoza, “un histórico”, refirió el técnico, del que habló con respeto: “Comenzó muy bien la temporada y sus objetivos son siempre los máximos”. Sabe que no será un partido fácil. Por eso quiere que su equipo “vuelva a mostrarse  serio, competitivo, aguerrido y vertical”.

No confirmó si volverá a recurrir al doble pivote, que en Elche “nos dio equilibrio”. Asegura que “manejamos más alternativas” y que “somos uno de los equipos que más jugadores ha utilizado en lo que va de temporada, lo que demuestra el nivel de la plantilla”.

Considera que “lo importante es interpretar los momentos en los partidos”, cuando “en algunos toca ser más asociativo y en otros más vertical”. Eso sí, defiende que “siempre mirando hacia adelante”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Marc Valiente, Babin y Molinero, en defensa; Javi Fuego, Cristian Salvador, Isma Cerro y Aitor García, en el centro del campo; Manu García y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

El Real Zaragoza llegá a Gijón en sus horas más bajas, e intentará  cambiar de dinámica en el encuentro de está tarde. 

El equipo aragonés no tiene ningún lateral derecho disponible, ya que tiene la baja de Vigaray y Delmás, ambos por lesión, así que el técnico aragonés está obligado a adoptar medidas urgentes y todo apunta a que dispondrá una defensa de tres centrales en tierras asturianas. Álvarez ha jugado alguna vez en esa posición, siendo Guti el mejor colocado para ejercer como carrilero frente al Sporting.

El técnico zaragozano ha decidido elaborar una citación compuesta por dieciocho futbolistas, siendo
Grippo la principal novedad, que fue baja ante el Mirandés por decisión técnica, en lugar del lesionado Delmás es la única novedad de la convocatoria. Son bajas por lesión -además de Delmás- Vigaray y Pombo, que pueden volver ante Las Palmas, Zapater y Dwamena, mientras que está fuera por decisión técnica Bikoro.

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, considera el partido de este domingo "muy importante". Quiere "recobrar sensaciones y buscar el triunfo: tenemos la necesidad de resetearnos y de buscar soluciones a nuestros problemas".

"El primer paso es recuperar la homogeneidad, ser un equipo más compacto, vigoroso y con más rigor; y después conseguir la inspiración y la brillantez", explicó Fernández, que estima que para ganar al Sporting en El Molinón "necesitamos encontrar de nuevo un buen funcionamiento colectivo". En ese sentido, espera un rival "muy ágil y competitivo, con mucho potencial", a la vez que vaticina "un partido muy complicado"

El once más probable sería el formado por: Christian Alvarez, en la porteria; Guti, Atienza, Clemente y Carlos Nieto, en defensa; Eguaras, Igbekeme, Javi Ros y Kagawa, en el centro del campo; Luis Suarez y Alberto Soro, en la delantera.

El encuentro que hoy se disputa en el Molinón es un clásico del fútbol español, ya que se enfrentan dos equipos que por tradición y por historía tendrian que estar en la Liga Santander, pero por circunstancias de la vida se disputa en la jornada 13 de la Liga Smartbank.

El equipo entrenado por José Alberto López tratará de hacer valer la buena imagén conseguida la semana pasada en la que logro imponerse por 0 goles a 1 al Elche y de está manera reengancharse con los puestos del play off.

Por su parte el Real Zaragoza llegá al encuentro en sus horas más bajas, con dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas e intando recuperar sensaciones. 

Con todo estos ingredientes se puede decir que es un partido de seis puntos, los tres que se consiguen y los tres que deja de sumar un rival directo, así que esperamos que los puntos se queden en Gijón.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)