EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALCORCON A LAS 16:00

El Sporting recibirá hoy, a las 16:00 de la tarde, en el estadio municipal del  Molinón Enrique Castro "Quini" a la Agrupación Deportiva Alcorcón en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank. Arbitrará el partido el pontedeumés Javier Iglesias Villanueva con el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez a cargo del VAR.

El técnico local, José Alberto López dará a conocer tanto la lista de convocados como la alineación en los prolegomenos del encuentro. No hay lesionados y solo está apercibido de sanción Carlos Carmona que tiene 4 tarjetas amarillas en su haber.

Hay que destacar que la única baja es la de Manu García que se encuentra concentrado con la Selección Española Sub- 21.

"Ordenado, rocoso y con transiciones sencillas". Así definió José Alberto al Alcorcón, al que quiere enfrentarse "con personalidad" en el marco de lo protagonizado en casa, si bien advierte de que "aquí nadie gana de manera sencilla, no puede haber desconexiones".

Le preguntaron por la opción de echar mano de algún jugador del filial, al que ha visto, presencialmente o a través de vídeos, en todos los encuentros que ha disputado, por lo que tiene claro cómo lo están haciendo todos sus integrantes, además de ver a los jugadores que entrenan bajo sus órdenes a lo largo de la semana: "Hay que tener paciencia con ellos, dejar que sigan cociéndose y cuando llegue el momento, llegará; ahora entiendo que en el primer equipo hay mejores alternativas de presente". Recordó que en estos momentos tiene a sus órdenes a un total de doce jugadores que pasaron por el filial en algún momento y que también cuando llegó el momento de tirar de Nacho lo hizo y añadió que "ahora es un jugador distinto al de hace un año".


Expuso que "somos muy críticos con lo que tenemos que mejorar" y señaló que "hay partidos de toque y otros que son de mono de trabajo". Señaló que sus equipos siempre destacaron por "su solidez e intensidad" y que para ello "tenemos que lograr la necesaria línea de regularidad".


Durante la semana, el director deportivo y varios jugadores de peso mostraron su apoyo hacia José Alberto. "No leo nada", desveló el técnico, que lo considera necesario para poder estar "tranquilo y centrado en el trabajo".


Se alegró por el debut de Manu García y por el gol que marcó: "Se lo merece". No negó que "es un jugador importante para nosotros, pero para nada quiero disculpas por su ausencia: tenemos una plantilla competitiva". En el partido con la Sub21 lo vio "en su línea". Sobre la posición en la que actuó, señaló que es la misma de los últimos partidos en el Sporting y "cuando el equipo tuvo el balón, destacó, y cuando no lo tuvo, sufrió".


No quiso pedirle nada a la afición: "Al contario, somos nosotros los que tenemos que darle más de lo que ahora le estamos ofreciendo, aunque al final es una cuestión de victorias, y nosotros, por la plantilla que tenemos tendríamos que estar más arriba; por eso todos tenemos que dar más de nosotros, si permitirnos partidos como el de Fuenlabrada".

El once más probable es el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Babin, Marc Valiente y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona y Aitor García, en el centro del campo; Alvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Cinco veces ha visitado el Alcorcón en Segunda División al Spoting. Cuatro derrotas y un empate ha sido le balance para los alfareros. El Alcorcón es uno de los mejores equipos fuera de casa pero, lleva tres semanas sin sumar una victoria.

La rueda de prensa la ha dado Héctor Berenguel, segundo entrenador del Alcorcón, ya que el primer entrenador alfarero, Fran Fernández, estaba indispuesto por un virus. 

El segundo entrenador del Alcorcón ha analizado al Sporting afirmando que: "En su campo aprietan mucho. Siendo un equipo vertical y con mucha velocidad con grandes jugadores y muy peligroso".

Sobre el trabajo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Berenguel dijo que: "Ha sido positiva. Sabemos que vamos a un campo de uno de los equipos llamados a estar arriba. Es un campo muy complicado y esperamos que la buena racha fuera de casa siga".

El once más probable sería el formado por: Dani Jiménez, en la porteria; A. Dieguez, David Fernández, Pomares y Laure, en defensa; Elguezabal, Boateng, Arribas, Ernesto y Stoichkov, en el centro del campo; Rui Costa, en la delantera.

Encuentro de gran presión para ambos conjuntos, dónde los sportinguistas trataran de convertir el Molinón en un fortín ya que el conseguir el objetivo de engancharse a la parte alta de la clasificación pasa por buenos resultados en casa. Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón se le está dando mejor los partidos como visitantes como locales, e intentarán hacer valer esa condición para conquistar el feudo gijones.


Comentarios