ATLETICO BALEARES, 2- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

Mañana muy soleada, con los 30 grados rondando el termómetro, la que se presentó ante el Sporting B en su compromiso liguero en Mallorca. El recién creado Estadi Balear fue el escenario, con unas 2500 personas en la grada, un césped en no muy buenas condiciones y con el Atlético Baleares como anfritrión y actual líder, en esta jornada 8 del Grupo I de la Segunda División B.

El equipo local vistió con su habitual indumentaria blanquiazul, mientras los rojiblancos hoy no fueron tal y vistieron con la segunda equipación, de color negro. La alineación de Samuel Baños contó con alguna novedad, sobretodo en la zaga, por la ausencia de Isma Aizpiri por sanción y Gaspar por lesión. El once titular fue el siguiente: Javi Benítez, Enol Coto, Villalón, Pelayo Suaréz, Espeso; Garci, José Gragera, Mece, Pablo García; Chiki y Bertín. En el banquillo esperaron su oportunidad Joel (ps), Javi Cobo, Iván Elena, César García, Dani Sandoval, Bellini y Pelayo Morilla. 

Comenzó el partido muy fuerte por ambos equipos, con una clara ocasión local que atajó Javi Benítez y la respuesta, una chilena de Chiki en el punto de penalti que obligó a una tremenda intervención de Manu Herrera. Pero no acabó ahí, porque a los 7 minutos la tuvo Garcii en un mano a mano en el que se entretuvo al definir y llegó rápido el defensa local. la respuesta, en el 8, que la tuvo el local Gabarre en un remate solo que no llegó a conectar con la cabeza. Parecía que el guión del encuentro estaba claro ya, los mallorquines buscando un mayor control del balón y los de Mareo aprovechando las contras tras recuperación. Superados los primeros 20 minutos eran los Baleares los que iban siendo más protagonistas: en el 21, una falta al borde del área obligó a Javi Benítez a una buena intervención. Llegaba la primera amarilla del partido para Pelayo Suárez. 6 minutos después, el poderío local se vio reflejado con el primer gol. Buena jugada del interior Jorge Ortiz, que se viene hacia el centro yéndose de dos jugadores y al borde del área golpeaba el balón a la escuadra. Javi Benítez la tocó pero no fue suficiente para evitar el gol. Golpeaba primero el equipo dirigido por Mandiola. A los 3 minutos, en el 30, segunda amarilla del filial, esta vez para Espeso. Minuto 34, y nuevo remate, esta vez de Gabarre que obligaba a otra gran intervención del portero visitante. Eran momentos complicados para el B que aguantó hasta el final de la primera parte con esa desventaja mínima en el marcador.

El descanso le vino en buen momento para cortar el ritmo al Atlético Baleares. Eso parecía en los primeros minutos de la segunda mitad, pero en el 54 llegaba un nuevo mazazo para el Sporting B: jugada por la banda izquierda que la remata Gabarre en la línea de gol. Abrían brecha en el marcador los locales. En el 60 trataba de reaccionar Samuel Baños con una doble sustitución, cambiaba a los jugadores de banda Garci y Pablo García para dar entrada a Morilla y César. A los 5 minutos, tercera amarilla, ahora para Enol Coto. El partido entraba en una fase en la que los cambios visitantes intentaban revertir la dinámica pero el Atlético Baleares seguía sintiéndose cómodo en el campo. En el 75 llegaba el último cambio del filial, entrando Sandoval por Enol Coto y pasando el equipo a una defensa de 3. Se buscaba meterse en el partido con un gol y presionar a los mallorquines en los minutos finales. No fue así, y el partido finalizo sin más que destacar y con la derrota de los de Samuel por 2-0 en un partido que pudo ser muy diferente con algo más de acierto en los primeros minutos.

Ya en sala de prensa el míster rojiblanco analizó el resultado, opinando que el partido estuvo "muy condicionado por el calor". Sobre el buen inicio de los suyos, tenía claro que "no aprovechamos nuestras opciones y lo normal es que lo pagues contra un equipo como este". En cuanto a los intentos de acortar distancias en la segunda parte cree que aunque el equipo mejoró, "no nos dio para hacer un gol". Por último, preguntado por el rival, tiene claro su potencial y que es "uno de los candidatos a estar arriba"

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES