ATLETICO DE MADRID B, 3- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

El Cerro del Espino acogió la décima jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B entre el filial del Atlético de Madrid y el sportinguista. Para este partido, Samuel Baños dispuso de inicio con Joel Jiménez, Bogdan, Espeso, Pelayo Suárez, Villalón, Aizpiri, Mecerreyes, Chiki, Garci, Bertín e Iván Elena. El conjunto local vistió su indumentaria habitual mientras que los sportinguistas utilizaron la segunda equipación.

Una tarde calurosa y soleada en Majadahonda que comenzó sin un dominador claro del encuentro y sin apenas llegadas a las porterías defendidas por Álex, por parte madrileña, y Joel Jiménez, por parte sportinguista. Todo cambió en el minuto 14 cuando Chiki robó un balón que cayó en los pies de Iván Elena. El delantero no se puso nervioso en el mano a mano ante el meta atlético y pegó el esférico junto al palo para poner el 0-1 en el marcador. Diez minutos después llegó la primera sustitución por parte del Sporting. El goleador, Iván Elena, tuvo que retirarse lesionado y dejar su lugar en el campo a César García, que volvía a los terrenos de juego tras la lesión que le impidió jugar el último encuentro en El Molinón. Los colchoneros apenas apretaban la portería rojiblanca y contaron con dos acercamientos, uno de Solano y otro de Cedric, que se fueron arriba mientras que el Sporting, muy bien plantado en el campo, buscaba el peligro con varios balones parados. Justo en la última jugada de la primera parte, el Atleti B tuvo una falta frontal pero el lanzamiento de Cedric dió en la barrera sin crear peligro en la portería de Joel Jiménez.

La segunda parte empezó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con los atléticos más estirados buscando el área sportinguista. Fruto de esos espacios, Garci se fue en velocidad de su marca provocando una falta que lanzó Bertín y despejó Álex, con muchos apuros, a saque de esquina. Seguidamente, tras un balón parado desde la derecha, Solano remató dentro del área pero la defensa sportinguista despejó el peligro. En el minuto 58, los colchoneros tuvieron una gran ocasión tras un remate de Oscar Clemente que sacan entre Joel Jiménez y Villalón pero en la siguiente jugada, Isma Aizpiri cometió penalti con el que Darío puso el empate en el marcador. Tras varios acercamientos a balón parado por parte del Sporting, los colchoneros lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Darío. La remontada de los atléticos no tiró abajo el espíritu de los de Samuel Baños y cinco minutos después, César perforó la portería de Álex para poner el empate a dos. Los sportinguistas buscaban las debilidades de los atléticos y César estaba siendo una pesadilla para la defensa. El avilesino se fue de 3 rivales y fue derribado dentro del área sin que el árbitro viese falta, en la siguiente jugada, un centro de Bertín no pudo rematarlo el propio César cuando estaba solo ante el portero. En el minuto 84 estuvo la clave del partido con un remate de cabeza de Isma Aizpiri al larguero tras un saque de esquina. El Sporting buscaba de todas las maneras posibles ponerse por delante pero fueron los madrileños, en el último minuto, con un remate de Solano en el segundo palo los que se llevaron los puntos en el Cerro del Espino.

Tras el encuentro, Samuel Baños acudió a la sala de prensa y destacó que "el equipo está vivo y tenemos que seguir trabajando" y "el Atlético aprovechó una ocasión más que nosotros". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES