miércoles, 28 de septiembre de 2016

RIAZOR ES UN CAMPO MUY POSITIVO PARA EL SPORTING

“Ni Lotina, ni Fernando Vázquez, ni Víctor Sánchez ni José Luis Oltra han podido con el Sporting. El maleficio que arrastra el Deportivo con el equipo de Asturias ha provocado que desde su ascenso con Manolo Preciado en 2008 el Sporting haya puntuado siempre con el Dépor. Este sábado, la necesidad que arrastra el conjunto coruñés haría muy peligroso otro tropiezo con los rojiblancos”. Así lo expresa Radio La Coruña en su web, donde hace repaso a lo que califica como “maleficio” y “el inexplicable bloqueo con el Sporting”.
 
En relato, la emisora de la Ser en la capital gallega recuerda que el último triunfo del conjunto coruñés data de la temporada 1997-1998, en una malísima temporada rojiblanca, cuando el Sporting sólo sumó 13 puntos esa campaña en Primera, todo un récord. En aquel fatídico ejercicio para los gijoneses, el Deportivo ganó en Riazor y luego en El Molinón. Hace 18 años desde aquello.
 
Pero las cosas cambiaron radicalmene, Con el ascenso del Sporting en la campaña 2008-09 a Primera “se inició el atasco del Deportivo ante su rival”, apostilla la información: el primer partido en casa, con Lotina como entrenador del equipo coruñés, el Sporting arrasó en Riazor con un contundente 0-3. 
 
Desde ese ascenso fueron diez partidos los que midieron al Deportivo y al Sporting. En ninguno pudo derrotar a los rojiblancos: 5 empates y 5 derrotas para los gallegos. 
 
La pasada temporada el Sporting ganó en Riazor por 2-3. Los cinco goles se produjeron en la primera media hora del choque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario