EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ESPANYOL CORRESPONDIENTE AL PARTIDO DE IDA DEL PLAY OFF DE ASCENSO A LALIGA EA SPORTS


El Real Sporting de Gijón recibe, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Real Club Deportivo Espanyol, encuentro que se jugará el domingo, 9 de Junio, a las 21:00, y que corresponde al partido de ida del play off de ascenso a LaLiga EA Sports. 

El encuentro entre gijoneses y pericos  será arbitrado por Jon Ander González Estebán, del Comité de Árbitros Vasco, asistido por Aitor Moleón Cuenca y Christian García Andreu. El cuarto árbitro será José Luis Guzmán Mansilla. En el VAR estará el vasco Gorka Sagues Oscoz.

El Real Sporting de Gijón término la Liga Hypermotion en la 5ª posición, después de ganar en su visita al Club Deportivo Eldense por 0 goles a 1, favorecido por los derrotas del Real Oviedo y el Racing de Santander, que quedarón sexto y séptimo respectivamente.

Una vez concluida la sesión de entrenamiento el técnico, Miguel Angel Ramirez, dio a conocer la lista de convocados en la que es baja Dani Queipo y Uros Djurdjevic, que no se han recuperado de sus respectivas lesiones, la buena noticia es que si entran en la convocaotoria, Nacho Méndez y Carlos "Cali" Izquierdoz, ya recuperados de sus  molestias, y también es novedad Diego Boza, del filial rojiblanco.

“Solo percibo palabras de emoción, ilusión y agradecimiento. El ambiente es muy bonito. La gente está súper agradecida”. Miguel Ángel Ramírez dio las gracias a la afición “por todo lo que estamos viviendo este año”, antes de afrontar el partido de ida del play-off contra el RCD Espanyol.

El entrenador del Sporting respondió sobre lo que supone llegar a un momento como este: “Uno se hace jugador de fútbol para vivir días como el del domingo. No es fácil estar ahí dentro, con esa presión, esas emociones, hay que saber manejarse, pero uno sueña desde pequeño con escenarios como el de este fin de semana”.

“Los jugadores y yo tenemos el ejemplo de que hemos competido y ganado a estos equipos. Habla bien de nosotros. Y da confianza. Si estamos atentos, fieles al plan de partido, concentrados, podremos competir igual”, dijo Miguel Ángel antes de iniciar el camino hacia el ascenso.

“Teniendo el factor Molinón, es muy importante la ida. Puede ser diferencial aprovechar nuestro factor campo”, añadió el técnico sportinguista. “El Espanyol tiene una plantilla para subir directo. Hay mucha presión y responsabilidad”, respondió sobre el rival.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez y Cote, en defensa; Roque Mesa y Chrisitan Rivera, en el doble pivote; Gaspar Campos y Hassam, en las bandas; Juan Otero y Mario González, en el delantera.

Por su parte el Real Club Deportivo Espanyol llega al play off de ascenso, en una semana atípica ya que en está última semana y pese a ganar el último encuentro de liga venciera por 3 goles a 0 al Fútbol Club Cartagena, con muchos problemas entre el club y la afición Perica, que quedo reflejado, el día de ayer, en el duelo de comunicados entre jugadores como Nico Melamed, jugador que términa contrato y que ya firmó por el Almería para la próxima temporada, y Martín Braithwaite en el que aparentemente parecía un llamamiento a la unidad pero que en el fondo era una crítica abierta a los medios por unas supuestas informaciones falsas que afectaban al jugador de Castelldefels.

El equipo entrenado por Manolo González tiene la única duda de Pol Valentín, el centrocampista  que  padeció una lesión que no es grave pero pone en entredicho su presencia en El Molinón, este domingo; de hecho, Manolo González prácticamente lo ha dado por descartado para la cita del domingo. Como nota positiva está el regreso de Omar El Hilali, que ya regreso de sus compromisos internacionales, y de José Gragera, que vuelve tras lesión.

Personalidad es la palabra que ha repetido en varias ocasiones Manolo González para calificar lo que espera del equipo en este playoff de ascenso. El técnico ha insistido que está “enfocado en tener la pelota y el control del partido. Hemos de tener carácter y salir al partido como toca”.

Para el técnico la racha de resultados de las últimas semanas “tiene un mérito enorme. Los jugadores han creído y han hecho muchas cosas bien” y ha insistido en que “hemos de ir con personalidad y con las cosas claras. Hay que ir a por el partido. No podemos especular 90 minutos. Hemos de demostrar que el equipo llega bien, que somos el Espanyol y nadie nos ha ganado desde hace tiempo. Hemos de reforzar lo que hemos hecho bien. No creo que el partido se decida en El Molinón, pero hemos de creer en nosotros”.

Argumenta que entiende la presión que se genera alrededor del equipo y apunta que “es lógico. Ya sabes la historia que tiene el club y dónde debería estar. La responsabilidad es grande y hemos de tener mentalidad de equipo grande, de equipo ganador. Hemos dado un salto adelante y esperamos que así sea el partido”.

Insiste el técnico en que no firma ningún resultado de antemano. “Yo salgo a ganar siempre. Es el momento de creer que tenemos capacidad para ganar sabiendo que jugamos contra un gran equipo”.

Y concluye apuntando que no le gustan las etiquetas como favorito o similares porque “creo en mi equipo, en la responsabilidad y en el trabajo. Subir a Primera con el Espanyol sería uno de los mejores días de mi vida”.

El once más probable sería el formado por: Joan García, en la porteria; Brian Olivan, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Omar El Hilali, en defensa; José Gragera y Keidi Bare, en el doble pivote; Jofre Carreras y Pere Milla, en las bandas;  Puado y Martin Braithwaite, en la delantera.

El duelo en Liga Hypermotion entre ambos conjuntos se saldo con una victoria del Sporting, en el Molinón, por 2 goles a 0, y un empate a 0, en Stage Front Stadium. Además los jugadores de Miguel Angel Ramirez llegan a este encuentro del play off de ascenso con los animos por las nubes tras una clasificación in extremis que ha sido percibida entre sus gentes como todo un éxito. Algo diferente es el estado de ánimo en el entorno perico: a pesar de que al inicio de la temporada se consideraba al Espanyol como el claro favorito para ascender directamente, su intento fracasó estrepitosamente, y no logró mantenerse en el top 2 durante la fase regular; por lo tanto, señalarlo ahora como el principal candidato para obtener el billete a Primera división resulta cuanto menos, complicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING APUNTA A RUBEN ALBES COMO ENTRENADOR PARA LA PROXIMA TEMPORADA, SI MIGUEL ANGEL RAMIREZ NO RENUEVA

JUAN OTERO DEJA EL SPORTING ENAMORADO DEL EQUIPO Y DE LA CIUDAD Y ESPERA REGRESAR

DESDE MEXICO AFIRMAN QUE DIEGO COCCA GUSTA MUCHO A ORLEGI PARA SER EL NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING