EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL ELDENSE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 42 DE LA LIGA HYPERMOTION


A fata de 1 jornada para el final de la Liga Hypermotion, y con el play off al alcance de la mano, el Real Sporting de Gijón visita, el estadio Municipal del Nuevo Pepico Amat, para enfrentarse al Club Deportivo Eldense, encuentro que se jugará el domingo, 2 de Junio, a las 18:30, y que corresponde a la jornada 42 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este domingo será arbitrado por Salvador Lax Franco, del Comité de Árbitros de Murcia, asistido por Manuel López López y Carlos Granda Rabadán. El cuarto árbitro será Fernando Bueno Prieto. En el VAR estará el vasco Gorka Sagues Oscoz.

El partido es para los sportinguistas una auténtica fínal, ya que los gijoneses necesitan los tres puntos para seguir luchando por entrar en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, mientras el equipo local ya ha logrado el objetivo de la salvación, y por lo tanto no se juega nada, solo el orgullo.

El Real Sporting de Gijón llega al encuentro con las bajas por lesión de Nacho Méndez y de Gio Zarfino, ambos por lesión, y como novedad está el regreso de Roque Mesa, una vez ha cumplido la jornada anterior un partido de sanción.

“Sería la guinda al pastel. Hemos estado arriba todo el año, llegamos muy bien para este partido y lo que pueda venir”. Miguel Ángel Ramírez aspira junto a sus jugadores a la clasificación para el play-off de ascenso. “Esta categoría seguirá sorprendiéndonos hasta el último día. Lo importante es ganar nuestro partido”, dijo sobre la visita al CD Eldense.

“Será un partido difícil, largo, en el que durante su desarrollo podemos tener algún revés. Estamos preparados porque ya hemos superado muchas dificultades, no será un encuentro distinto a otros”, analizó el entrenador rojiblanco sobre la visita a Elda. “Lo que pase en otros campos ni nos va ni nos viene si no ganamos. Vamos a hacer todo para ganar y solo pensar en eso”, añadió.

Miguel Ángel valoró el desarrollo de la temporada: “Éramos conscientes de dónde veníamos, sabíamos lo difícil que es esta categoría. Y el objetivo era estar donde estamos ahora, salir de esa dinámica en la que estábamos estos años, salir de esa zona de peligro de las últimas temporadas”.

Sobre el rival del domingo, respondió: “Jugarán futbolistas menos habituales y querrán demostrar, mostrarse. Son factores que les pueden beneficiar”. “El balón parado de ellos es muy sobresaliente”, advirtió.

“Con Rivera fue ese plan que llevamos a cabo a veces con los jugadores para que completen bien la semana y lleguen en plenas condiciones al partido”, explicó.

Miguel Ángel destacó a la afición, “en casa y fuera; será un extra, una carga alta de energía” otra vez para la disputa de la jornada 42.

El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez y Cote, en defensa; Nacho Martín y Rober Pier, en el doble pivote; Hassam y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Juan Otero, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Eldense llega al encuentro con los deberes ya hechos, y con la salvación conseguida, ya que los jugadores de Fernando Estevez suman 50 puntos, y se encuentran a 5 por encima de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español, con solo 3 puntos en juego.

Fernando Estevez, entrenador del Club Deportivo Eldense, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting, celebrada está mañana en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat, afirmó con vistas al último encuentro de la temporada ante el Sporting en el Nuevo Pepico Amat que su equipo “competirá bien”, pese a afrontar este duelo con sólo tres sesiones de entrenamiento y sin nada en juego.

El técnico recalcó que “vamos a competir en las mejores condiciones por una cuestión de ética profesional, por el interés del club, por el interés personal y por devolver a nuestra afición todo lo que nos ha dado en estos años”.

Ante la polémica que haya podido levantar el hecho de que el Eldense estuviera de descanso hasta el jueves tras lograr el pasado domingo la permanencia, Fernando Estévez recordó que “lo único que hemos hecho es quitar un día de entrenamiento. Hemos tenido tres sesiones para preparar el partido y solamente un día de descanso más después de conseguir el objetivo”.

Sobre el Real Sporting de Gijón, el entrenador granadino señaló que “el Sporting es un gran equipo con una plantilla brutal. Vendrán con actitud, intensidad y necesidad porque tienen la oportunidad de meterse en la promoción de ascenso".

La alineación más probable sería la formada por: Ian Mackay, en la porteria; Poloni, Domic, Piña y Mateu, en defensa; Ortuño, Álex Bernal, David Timor y Joel Jorquera, en el centro del campo; Mario Soberón y Juanto, en la delantera.

Los equipos llegan al encuentro con sensaciones dispares, los locales, el Eldense, con los deberes ya hechos y la salvación matemática en el bolsillo, por su parte el Sporting estará con un ojo en Ipurúa y otro con el Villarreal B, descendido matemáticamente y rival del Racing de Santander. En Gijón estarán pendientes de ganar su partido ante el Eldense y si los cántabros o los ovetenses fallan podrían hacerse con una plaza en la lucha de los Playoffs para aspirar a jugar la próxima campaña en la Primera División.

En el último duelo entre ambos el Real Sporting de Gijón logro llevarse los tres puntos, al derrotar al Club Deportivo Eldense, por 2 goles a 0, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Hypermotion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING APUNTA A RUBEN ALBES COMO ENTRENADOR PARA LA PROXIMA TEMPORADA, SI MIGUEL ANGEL RAMIREZ NO RENUEVA

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE GIJON DEJAN FUERA AL MOLINON DE LA CARRERA MUNDIALISTA

EL SPORTING OBLIGADO A PAGAR 2 MILLONES DE EUROS AL ESPANYOL POR EL CASO PEDRO DIAZ