C.D. ELDENSE, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado entrar en el play off de ascenso por la puerta grande, y lo ha conseguido al vencer en su visita al Nuevo Pepico Amat, por 0 goles a 1, ante el Club Deportivo Eldense, en el encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Liga Hypermotion.

Los rojiblancos en un partido de infarto consiguieron los 3 puntos, que colocan a los hombres de Miguel Angel Ramirez en el quinto puesto de  la clasificación de la Liga Hypermotion, con 65 puntos, y esto ha sido posible por que los dos equipo que mejor lo tenían que eran el Racing de Santander y el Real Oviedo han perdido en sus respectivos encuentro ante el Villarreal B y el Eibar respectivamente.

El Sporting salia de inicio con un equipo muy similar al que había terminado el encuentro ante el Eibar de la pasada jornada, y en que los rojiblancos vencían por 1 gol a 0, al equipo armero. El once estaba formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Diego Sánchez y Cote, en defensa; Nacho Martín y Rober Pier, en el doble pivote; Fran Villalba y Gaspar Campos, en las bandas; Juan Otero y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Eldense salia de inicio con muchos cambios, con respecto al once que había logrado la salvación matemática en Elche, la semana pasada, y el once estaba formado por: Guille Vallejo, Alex Martínez, Iñigo Piña, Mario Soberón, Juanco Ortuño, Derick Poloni, Jesus Clemente, Pedro Capó, Joel Jorquera, Alex Bernal y Nacho Monsalve.

En un estadio lleno a rebosar, con más de 1000 seguidores del Sporting en las gradas, el encuentro comenzaba con un equipo gijones al que le pesaba un poco las piernas por la presión del encuentro, pero lo intentaban una y otra vez, y corría el minuto 4 cuando un pase magistral de Fran Villalba, a la espalda de la defensa local, era rematado por Uros Djurdjevic y el balón acababa dentro de la porteria defendida por Guille Vallejo, pero el gol no subia al marcador por fuera de juego del delantero internacional por Montenegro.

Los hombres de Miguel Angel Ramirez lo seguían intentando ante un Eldense muy bien colocado defensivamente, y sin presión creaban peligro en la porteria defendida por Rubén Yañez. Corria el minuto 20 cuando Derick Poloni asustaba a la parroquia gijonesa en un disparo lejano que rozaba el travesaño por arriba. Solo 13 minutos después, corria el 33 un ataque del equipo local, terminaba en otro susto, ya que Jesús Clemente disparaba y el meta visitante repelia el disparo.

El último susto de la primera parte era también para el Eldense, que estrellaba un balón en el palo de la portería defendida por Yañez, y en el que el central Iñigo Piña remataba y ponia el uyyyy en la grada.

Con empate a 0, y sabiendo que el Racing iba empatando y el Real Oviedo perdiendo, hacia que en el descanso el Sporting sabia que si marcaba las posiblidades de entrar en el play off de ascenso se multiplicaban de manera exponencial.

Para el comienzo de la segunda parte el técnico, Miguel Angel Ramirez, daba entrada a Roque Mesa en lugar de un perdido Nacho Martín, este cambio daba otra perspectiva a los rojiblancos, aunque el primer disparo fue del Eldense, pero en el minuto 49 el Sporting casi marcaba al rematar José Angel Valdés "Cote", un disparo lejano que estrellaba el balón en el poste izquierdo de la porteria defendida por Guille Vallejo, poco después, en el 57, Roque Mesa, con un disparo lejano lograba el gol que adelantaba al Real Sporting.   Mario González y Rivera refrescaron las filas rojiblancas con media hora de encuentro por disputar. 

Los locales buscaban sus opciones de empatar el encuentro, mientras los sportinguistas buscaban aumentar distancias en el marcador. En el 80, Campuzano y Pablo García fueron los últimos en sumarse al partido. Con el resultado abierto, en los instantes finales, el CD Eldense se encontró con una gran intervención de Rubén Yáñez, que impidió el empate local y certificó un triunfo que permite al Sporting luchar por el ascenso a la máxima categoría.

El próximo domingo, el conjunto gijonés recibirá al RCD Espanyol (21:00 horas) en el encuentro correspondiente a la ida del play-off de ascenso a LALIGAEASPORTS.

FICHA TECNICA DEL CD ELDENSE- SPORTING

CD Eldense: Guille Vallejo, Álex Martínez, Mario Soberón, Ortuño (Doué 83’), D. Poloni (Abad 77’), Clemente (Cris Montes 77’), Pedro Capó (S. Ortuño 69’), J. Jorquera (Youness 69’), Álex Bernal, Monsalve.

Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, F. Villalba (Pablo García 80’), Nacho Martín (Roque Mesa 46’), Róber Pier (Campu 80’), Gaspar (Rivera 66’), Juan Otero y Djuka (Mario G. 60’).

Árbitro: Salvador Lax Franco, (Comité de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia). Asistido por López López y Grande Rabadán. El cuarto árbitro fue Fernando Bueno Prieto ( Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid) . En el VAR estuvo Gorka Sagués Oscoz (Comité de Árbitros del País Vasco).

Lax Franco amonestó con tarjeta amarilla a los locales Youness (80’) y Abad (87’) y al sportinguista Roque Mesa (97’).

Goles: 0-1 Roque Mesa (57’).

Incidencias: partido de la jornada 42 de LALIGA HYPERMOTION. Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat, 5.776 espectadores, con más de 900 aficionados sportinguistas en las gradas. Djuka, por el Real Sporting, y Pedro Capó, por el CD Eldense, ejercieron como capitanes. Se guardó un minuto de silencio por D. Juan Sánchez Jiménez y, en honor a los aficionados y abonados del CD Eldense durante la presente temporada. También, en memoria de D. Julián Quiralte Simón, delegado del CD Eldense 1998-99, del agente de la Policía Local de Elda D. Víctor Giménez Sánchez y de D. Ángel Sánchez Pérez, abonado del Real Sporting de Gijón, fallecido en la jornada anterior.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING APUNTA A RUBEN ALBES COMO ENTRENADOR PARA LA PROXIMA TEMPORADA, SI MIGUEL ANGEL RAMIREZ NO RENUEVA

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE GIJON DEJAN FUERA AL MOLINON DE LA CARRERA MUNDIALISTA

DESDE MEXICO AFIRMAN QUE DIEGO COCCA GUSTA MUCHO A ORLEGI PARA SER EL NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING