MARIA YENES, PAÑU, OHIANA Y MARTA RODRIGUEZ DEJAN EL SPORTING FEMENINO



La reestructuración del Sporting Femenino ya ha empezado. Para la próxima temporada en la que el conjunto gijones  disputará el Reto Iberdrola, que corresponde a la segunda división del fútbol femenino español, la dirección deportiva del club ha tomado la decisión de hacer cambios dentro de la plantilla, y para empezar dejan de jugar en la entidad asturiana las jugadoras: Maria Yenes, Pañu, Ohiana y Marta Rodríguez, las dos primeras dejan el club despúes de muchos años perteneciendo al mismo equipo, y las dos siguientes solo pertenecieron al club la última temporada, pero las cuatro han sido parte importante en la salvación del club está temporada que acaba de términar.

María Yenes, una de las jugadoras destacadas del Real Sporting Femenino en las últimas campañas, pone un punto y aparte en su carrera futbolística después de que las molestias derivadas de la lesión que sufrió en 2017 le hayan impedido regresar a la competición. María debutó con el cuadro gijonés en la primera jornada del curso 15-16, en una visita al SCD Milagrosa que acabó con triunfo rojiblanco (0-2). Desde entonces, ha disputado 72 encuentros, en los que firmó una treintena de goles.

La jugadora rojiblanca, internacional con la selección española sub 16 y en todas las categorías de la selección asturiana, continuará, en cualquier caso, vinculada a la disciplina sportinguista. 

En el caso de Paula Jimena Vior, Pañu, que desde su primer partido con el Real Sporting en 2016 ha sido una jugadora habitual en las alineaciones y pieza clave en la consecución de la permanencia en Reto Iberdrola este curso, no continuará en la disciplina sportinguista por motivos académicos. 

La capitana rojiblanca, que este curso ha actuado tanto de extremo, como de lateral, acumula más de 100 partidos con la rojiblanca, y una veintena de goles, y ha pasado por todas las categorías de la selección asturiana.

Oihana Aldai (6/05/1992) causa baja en la plantilla del Real Sporting Femenino de cara a la temporada 2021-2022. La guardameta vasca fue uno de los refuerzos del cuadro sportinguista para esta campaña y disputó un total de diecinueve encuentros. Solamente las lesiones la apartaron de la portería sportinguista. 

Oihana, que acumuló más de 1.600 minutos con la rojiblanca y ayudó al equipo de Rafa Bernal a conseguir la permanencia en Reto Iberdrola, concluye así su etapa en el Real Sporting.

Marta Rodríguez (22/03/1999) no continuará tampoco en la disciplina sportinguista. La centrocampista onubense llegó al Real Sporting mediada la temporada pasada y desde su debut fue una jugadora fija en las alineaciones sportinguistas hasta que la irrupción de la pandemia frenó la competición.

Este curso, Marta ha sumado más de 1.000 minutos de competición en Reto Iberdrola en veintiún encuentros, trece de ellos como titular. La jugadora de Ayamonte aportó su granito de arena en la consecución del objetivo, anotando tres goles que la convierten en la cuarta máxima goleadora, junto a Noe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES